NACIONALESPOLÍTICA

Afianzamos la cooperación con el PNUD para fortalecer el programa Potenciar Trabajo

Con el foco en la agenda de la pospandemia, el ministro Daniel Arroyo mantuvo un encuentro con autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López Calva, mantuvieron un primer encuentro formal vía plataforma digital. Durante la reunión, intercambiaron opiniones sobre las principales políticas sociales, productivas y de ingreso en Argentina, haciendo énfasis en la implementación de iniciativas para la recuperación socioeconómica post pandemia.

Ambos funcionarios expresaron su agradecimiento por la confianza y la continuidad del trabajo entre los organismos, destacando la cooperación con el PNUD, por su estrecha colaboración a través de los proyectos de implementación nacional y de las actividades de asistencia técnica directa.

El ministro Daniel Arroyo sostuvo que “la agenda que tenemos con el PNUD pasa por el eje socio-productivo a través del refuerzo de las unidades de gestión en cinco sectores productivos. También en diseñar planes, armar cadenas productivas y sentar en la misma mesa al sector público y privado, promoviendo la orientación a la inversión de impacto”.

El titular de Desarrollo Social explicó: “Si la primera etapa fue de contención ante la pandemia, la agenda de ahora en adelante es priorizar lo tiene que ver con el trabajo. El primer desafío es reconstruir la movilidad social ascendente desde abajo, desde el desarrollo local. El segundo desafío es mejorar las condiciones habitacionales. Y el tercero es empezar a construir una articulación fuerte entre el sector público y privado. Es en este rol, que el PNUD trabaja junto con el MDS, en diferentes proyectos de ejecución nacional”.

Por su parte, Luis Felipe López Calva reconoció el liderazgo de la cartera de Desarrollo Social, por la rápida ejecución de políticas sociales destinadas a mitigar los desafíos que impone la crisis por la Covid-19, destacando la capacidad de la Argentina para activar sus propios mecanismos de protección social, priorizando políticas de inclusión laboral dentro de sus ejes de gestión.

“Estamos entusiasmados y convencidos que la próxima firma del Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Desarrollo Social para el programa “Potenciar Trabajo” será un paso más en la consolidación de iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la empleabilidad y a la generación de nuevas propuestas productivas”, expresó López Calva y señaló: “en él hay una clara priorización de políticas de inclusión laboral con enfoque de género y diversidad”.

El PNUD en el marco de la cooperación del Sistema de las Naciones Unidas en Argentina, es la agencia que lidera el apoyo en el diseño y la implementación de iniciativas de recuperación post pandemia. A través de las actividades de asistencia técnica directa, contribuye con la agenda de desafíos y potencialidades de la Argentina en el marco de la actual pandemia, y aporta a la discusión sobre opciones estratégicas de políticas de desarrollo social con enfoque de género y diversidad sexual para la etapa de recuperación y de largo plazo.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *