Rusia lanza uno de los mayores ataques aéreos de la guerra días después del ataque de Ucrania con drones
Rusia lanzó oleadas de drones y misiles balísticos contra múltiples objetivos en una amplia franja de Ucrania la madrugada del viernes, mató al menos a cuatro personas en la capital e hirió a unas 40 en todo el país.
Un productor de CNN en la región de Kyiv informó haber escuchado al menos dos explosiones en la madrugada, e imágenes de la capital mostraban llamas elevándose sobre edificios de apartamentos y bomberos trabajando.
Al amanecer, los residentes revolvían los escombros en los apartamentos dañados; las imágenes mostraban paredes enteras arrancadas y ventanas destrozadas. Varios coches aparcados en las calles estaban cubiertos de cristales y mampostería.
Ucrania sufre bombardeos nocturnos de drones y misiles rusos

Los ataques también afectaron a Chernihiv, cerca de la frontera con Belarús, que fue sacudida por 14 explosiones de drones y misiles balísticos, incluyendo misiles de crucero y misiles Iskander-M, según Vyacheslav Chaus, jefe de la administración militar regional de Chernihiv.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber interceptado y destruido 174 drones ucranianos desde la noche del jueves hasta la madrugada del viernes, así como tres misiles guiados Neptune-MD ucranianos sobre el mar Negro.
Trump comparó la guerra con una pelea entre niños, diciendo en el Despacho Oval: “A veces es mejor dejarlos pelear un rato y luego separarlos”. Los analistas, y las fuerzas de defensa aérea de Ucrania, siguen de cerca la posibilidad de que Rusia despliegue algunas de sus armas más modernas como represalia contra Kyiv por sus últimos ataques.
