INTENDENTE DE SALTO OFRECE AGUA TERMAL PARA PALIAR CRISIS HIDRICA
El intendente de la ciudad de Salto, al norte del Uruguay, propuso a las autoridades de OSE el aporte de agua potable de los centros termales de Daymán y Arapey a efectos de paliar el déficit de abastecimiento de Montevideo tras la sequía que azota al país.
Si bien el déficit estimado es de 500 mil metros cubicos día. Con un convoy de 10 camiones que lleven 30 mil litros diarios, podría inyectarse agua potable a los sistemas de distribución de Montevideo y con ello mitigar la falta de agua potable.
Ayer, se conoció que las autoridades uruguayas dispusieron la entrega de dos litros día por persona de agua potable envasada gratis, hasta tanto se solucione la crisis hídrica, esto supone la entrega de 2.000.000 litros diarios, al contar la capital uruguaya con una población de más de 1 millón de personas.
El agua que está entregando OSE se mezcla con agua salada del mar y el resultado final es que tiene una alto contenido de sodio lo que es perjudicial para la salud humana y especialmente nefasto para los diabéticos e hipertensos.
Salto, puede proporcionar la solución al problema ya que sus pozos se abastecen del Acuífero Guaraní y pueden obtener millones de litros de agua potable por día.
Falta saber si OSE dispone de cisternas para transportar el líquido hasta Montevideo.