INTERÉS GENERAL

El Ente Costanera recibió varias denuncias por un grupo de running que no respeta la bicisenda

El ente recopiló varios planteos por las actitudes de un grupo de aerobistas que se coloca sobre el espacio destinado para ciclistas, quienes hasta tuvieron que soportar insultos por parte del director del grupo de “running”.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Aldo Alvarez, presidente del Ente de Costanera aclaró que los reclamos recepcionados “no solamente provienen de un grupo de ciclistas, quienes fueron los primeros en hacer una nota con más de 40 firmas, sino que hay numerosos reclamos individuales contra este grupo de corredores”. Vale señalar que una vez que la polémica se instaló en las redes, en la redacción de Diario Río Uruguay se recibieron al menos cuatro testimonios narrando que debieron soportar hasta insultos por parte de quien estaba como “profesor” del grupo de aerobistas.

En sintesis, los problemas reiterados se focalizan en la zona de calle Salta y las vías del ferrocarril, como así también en el ingreso a la denominada Zona Verde, lugares donde el grupo de aerobistas se instala sobre la bicisenda con el agravante que hacen airados reproches (hasta con insultos) a quienes pasan con sus bicicletas por el lugar que está preparado justamente para ese fin.

Orden

“Nosotros como organizadores vamos a trabajar para tratar de destrabar esta situación, para que todos puedan manejarse de la mejor manera y en convivencia”, resumió Álvarez. Subrayando que “en la bicisenda, la prioridad la tiene el ciclista”.

Además, el funcionario adelantó que ante estos problemas “trabajaremos – al igual que organizamos la bicisenda – con los grupos de running”. Dado que “también tenemos quejas cuando éstos son numerosos y corren a contramano en plena avenida de los Pueblos Originarios”.

En ese marco, “tratando de marcar zonas de prioridades y atendiendo al orden”, desde el Ente Costanera “vamos a enviar una misiva al Concejo Deliberante, para registrar los grupos – como hacen en Rosario o la ciudad de Santa Fe – y de esa manera saber quién está a cargo”.

Vale decir, se buscará gestionar permisos para organizar y repartir de “la mejor manera el espacio público, para que no se genere más discordia”.

Diálogo

Por último, Álvarez señaló la importancia del diálogo por lo que intentarán convencer a este grupo de runnig señalado. Sin embargo, adelantó que “hay diferentes órbitas municipales que pueden intervenir para notificar esta situación y ser respetuoso con los que realizaron las denuncias”.

“Tenemos que ser más racional por un metro más o un metro menos; y no creo que tengamos que tener este tipo de inconvenientes”, remató.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *