Laurta permanecerá en una cárcel de Entre Ríos para la realización de una revisión de salud
Fuentes judiciales confirmaron a un cronista de Diario Río Uruguay que Pablo Laurta tendría evaluación de su estado general de salud, en el marco del proceso judicial que lo tiene imputado por el homicidio del remisero Martín Sebastián Palacios.
La medida se conoció luego de la audiencia realizada esta semana en Concordia, en la que además se resolvió prorrogar por otros 90 días la prisión preventiva del imputado, acusado del delito de homicidio criminis causa por el hecho ocurrido en octubre de 2025.
Evaluación sanitaria, no pericial
De acuerdo a lo señalado por las fuentes consultadas por este medio, el traslado al lugar -aún no determinado- tiene como finalidad la realización de un estudio desde una perspectiva de salud general, el cual no reviste el carácter de pericia judicial, sino que será llevado adelante por una consultora técnica del Ministerio Público de la Defensa.
A esos efectos, Laurta quedará alojado en jurisdicción entrerriana, “en un espacio que reúna las condiciones necesarias de adaptación y comodidad para permitir el desarrollo de la evaluación”, señalaron desde la Justicia a Diario Río Uruguay.
En la misma audiencia, desde la Defensa, a cargo del doctor José Legarreta, se solicitó además que desde la provincia de Córdoba se remitan todos los efectos personales y pertenencias del imputado a esta jurisdicción, pedido que también fue considerado por la magistrada interviniente.
Resolución favorable al planteo de la Defensa
Según se indicó, la jueza resolvió hacer lugar al planteo de la Defensa, disponiendo que Laurta permanezca en Entre Ríos mientras se concreta la revisión sanitaria y se cumplen las medidas solicitadas.
La decisión se enmarca dentro de las actuaciones judiciales que avanzan en torno a la situación procesal del acusado.
El contexto del caso
Tal como informó oportunamente Diario Río Uruguay, el jueves pasado la Justicia dispuso la prórroga de la prisión preventiva por 90 días para Laurta, quien se encuentra imputado por el homicidio del remisero bonaerense Martín Sebastián Palacios.
La investigación sostiene que la víctima había viajado a Concordia para buscar al imputado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, en el marco de un contacto previo entre ambos. Posteriormente, Palacios fue asesinado y su cuerpo fue hallado desmembrado en distintos puntos de la geografía entrerriana.
Además de este crimen que se le adjudica, Laurta afronta otra causa en la provincia de Córdoba, por el doble femicidio de su ex pareja y la madre de la misma.
