Rescataron 11 perros tras un allanamiento por presunto maltrato animal
Además labraron una infracción por la supuesta violación a la ordenanza que prohíbe la comercialización de animales.
A raíz de una denuncia efectuada el pasado 19 de enero por una agrupación proteccionista, se tomó conocimiento de que en un domicilio de la ciudad se estarían criando y comercializando perros que se encontraban hacinados y sin la alimentación ni los cuidados necesarios.
En base a la investigación realizada por el personal de la Comisaría Primera a cargo del comisario Mario Mattio, y bajo directivas de la fiscal Macarena Mondragón, el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Gabriela Seró libró una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión, en búsqueda de animales que presentaran signos de maltrato.

El procedimiento se concretó en una vivienda de la zona sur de Concordia, donde se procedió al secuestro de siete caninos de raza Dachshund (“salchicha”), de los cuales dos tendrían aproximadamente dos años y los cinco restantes unos 30 días de vida, tres perros de raza Dogo Argentino, un canino mestizo y un conejo, que se encontraba dentro de una jaula de pájaros construida de manera artesanal.
El veterinario policial, Diego Hirigoyen, constató que el lugar no reunía las condiciones adecuadas para la contención y el hábitat de los animales, que carecían de libreta sanitaria y que algunos de ellos presentaban enfermedades en la piel.
Asimismo, se dio intervención a un inspector de la Municipalidad, quien labró un acta de infracción a la Ordenanza N° 38.617, que prohíbe la crianza de animales con fines de comercialización.
Desde la fiscalía a cargo de la doctora Mondragón remarcaron que los animales quedaron secuestrados y a disposición de la Justicia hasta tanto se esclarezca la situación.
Fuente: Concordia Policiales
