El municipio evalúa una inscripción compulsiva de la empresa UBER para que tribute en Concordia
A fin de mayo, con una publicación en el Boletín Oficial, el municipio intimó a la empresa UBER para que se inscriba y comience a tributar por el servicio que presta a nivel local, pero hasta ahora desde la firma no se acusó recibo.
El concejal Felipe Sastre explicó que, previo a la publicación en el Boletí Oficial, “se mandaron varias cartas documento que fueron rebotando en los distintos domicilios que figuraban como de pertenencia a la empresa UBER”. Pero el inconveniente es que “tiene más de uno declarado en el sistema tributario” y a eso se suma que, a aparentemente, “va cambiando y en ninguno reciben la correspondencia”.
Debido a esto, “se realizó una intimación a través del Boletín Oficial”, cuyo objetivo está relacionado con la “lógica de que deben inscribirse dentro de la tasa comercial y pagarla como cualquier empresa de nuestra ciudad, sabiendo que esto ocurrió en otros lugares, en donde tuvieron que recurrir a la intimación para que empiecen a tributar”.
Inscripción compulsiva
Ante este escenario sin definición, donde “hasta el día de hoy, -la empresa- no se inscribió ”, es que desde la comuna “hemos estado evaluando la situación y estamos viendo si se puede hacer algún ajuste normativo para hacer una inscripción más bien compulsiva y determinarles la deuda dentro del marco de la legalidad”.
Choferes
Sobre la inscripción de choferes, Sastre comentó que “no es un trámite costoso, tienen que tener carnet profesional y pagar una tasa de unos 8.000 pesos al mes, además de contar con un seguro. Son requisitos muy básicos y hemos tenido muy buenos resultados”, por lo que “ha ido creciendo un montón y a ellos les queremos seguir garantizando que puedan trabajar”.
Debido a esto, concluyó que “más allá de cualquier discusión sobre eventuales modificaciones y mejoramientos de la ordenanza, hoy genera empleo y mucha gente puede trabajar gracias a la regulación que se creó, que es una legalización en la ciudad”, por lo que “aceptamos que pueda haber la necesidad de hacer alguna mejora”, pero sin perder de vista el objetivo es “lograr que la empresa tribute en nuestra ciudad, ese es uno de nuestros desafíos”.
