Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ - Nueva Prensa Entre Ríos
INTERÉS GENERALSERVICIOS

APLAUDAN Y GRITEN DE ALEGRIA SUBEN OTRO 80 % LA LUZ

Enersa informó que el Gobierno Nacional actualizó los precios de la energía eléctrica y redujo los subsidios, lo que repercutirá en los valores de las boletas de la luz de la provincia. Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirían incrementos del 80% en promedio y los de más poder adquisitivo de un 25%.

VIVA LA LIBERTAD CARAJO !! para pagar la factura de la luz pronto vamos a ver avisos vendiendo riñón.

La empresa entrerriana señaló en un comunicado enviado a EL SOL que la Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024.

Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos subsidiados, afirmó la entidad.

 

De esta manera, en adelante solo conservarán subsidios los usuarios residenciales Nivel 2 (menores ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios), hasta “consumos base” determinados. Por el consumo excedente, como ya ocurre con el resto de los usuarios residenciales N1 (altos ingresos) y no residenciales, los usuarios abonarán el precio pleno de la electricidad mayorista.

En consecuencia, el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) ha actualizado los cuadros tarifarios (Resolución N° 125/24) a partir del 1° de junio.

Los usuarios residenciales N2 (menores ingresos), que poseían un subsidio al precio mayorista del 94% por todo su consumo, pasarán en adelante a tener un subsidio del 72% para los primeros 700 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 83%.

Los usuarios residenciales N3 (ingresos medios), que poseían un subsidio al precio mayorista del 92% para consumos de hasta 800 kWh/bimestre, en adelante tendrán un subsidio del 55% para los primeros 500 kWh/bimestre. De esta manera, experimentarían un incremento promedio de su factura del orden del 89%.

Los usuarios residenciales N1 (altos ingresos), y el resto de las categorías tarifarias, tendrían incrementos del orden del 26%.

LEER MÁS: ¿El ajuste no iba a pagarlo “la política”?

Registro de Acceso a los Subsidios

Es importante que aquellos usuarios que aún no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), o quienes necesiten actualizar la información que declararon oportunamente, lo hagan a la brevedad. Quienes no se inscriban, o hayan decidido renunciar al subsidio, recibirán “tratamiento usuarios N1” (altos ingresos y sin subsidio). Se puede acceder al sitio a través de este link.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!