La lluvia provocó pérdidas totales a una productora local porque el agua arrasó con todo
Ermelinda Dittrich, del barrio Lavardén de Concordia, expresó a cronistas : “Con mucho dolor quiero contarles que volvimos a perder toda nuestra producción por la inundación. Pero eso no es nada porque más de 12 familias, de vecinos de esta cuadra, perdieron todo porque el agua arrasó todo a su paso”.
“Tengo sentimientos encontrados porque esto era evitable si el municipio hacía el mantenimiento de las zanjas, es decir, de la zanja que viene por calle Diamante y la que viene por calle La Paz. Nosotros estamos en el medio de las dos y era obvio que nos íbamos a inundar si la tierra las tapa y el agua las desborda”, explicó la productora.
RECLAMO A LAS AUTORIDADES
“Hace más de un año y medio que venimos pidiendo a los funcionarios que manden las máquinas para hacer mantenimiento porque lo veíamos venir, sabíamos que vendría un temporal muy lluvioso”, expresó Ermelinda.
“Pedimos una y mil veces a la municipalidad que mandaran las máquinas para no volver a pasar por esto que tan mal nos hace y tantas pérdidas nos provoca. A los humildes, a los excluidos nos cuesta volver a recuperar lo perdido”, reconoció Ermelinda con dolor por las pérdidas.
“Somos familias que vivimos y producimos en el barrio Lavardén, precisamente, por Vito Moreno entre Federación y La Paz, imploramos y rogamos a la municipalidad que atienda nuestros pedidos”, concluyó la vecina.
