La Fabrica le dio otra vuelca de tuerca a la definición de patio cervecero
Celina Panozzo Zenere y Juan Perico Ruíz Díaz, dueños del patio cervecero “La Fábrica”, reconocieron estar “más que felices” por el camino que se transitó tras abrir sus puertas. Fundamentalmente por “el apoyo de toda la gente”, teniendo en cuenta que “es una propuesta diferente para Concordia”.
En sus palabras, Celina destacó que “nosotros, por ejemplo, tenemos mesas para compartir y la gente se pudo adecuar” y, a través de mensajes en Instagram “nos dicen que es lindo poder sentarse en cualquier lado, en cualquier mesa, con gente con la que por ahí no vinieron” al lugar, por lo que “todos nos felicitan y quieren conocer”.
Por su parte, Juan reconoció que “lo que pensamos antes de poner todas estas cosas en funcionamiento, se está cumpliendo”. Al respecto, destacó que “algo que nos sorprendió para bien, es cómo están usando las familias la zona infantil”, porque “vienen muy temprano, traen a sus hijos y los liberan ahí con la niñera que los cuida y se ponen a tomar cerveza. Te agradecen de corazón por ese servicio”.
Sobre los horarios de La Fabrica, Celina precisó que “estamos abriendo de miércoles a domingo a las 18:00 y, por ahora, siempre se llena a las 20:30”. Incluso, mencionó que “nos piden para reservar” lugares, pero “todavía no podemos, porque son mesas para compartir y demás, entonces trabajamos por orden de llegada”.
La gente está respondiendo a ese horario. Es un Happy Hour de 18:00 a 21:00, en donde la pinta vale $700. Entonces, están aprovechando mucho eso, porque después sale casi el doble”, agregó Perico, pero aclaró que “a eso de las 00:00 tocamos una campana y hacemos otro Happy Hour”.
Al respecto, explicó que “lo que queremos es culturizar en Concordia que la gente salta temprano, que si tiene un espacio de 18:00 a 21:00 vengan a tomar algo”. Después de todo, consideró que “nuestra idea es que sea algo informal”, por eso “vienen equipos completos después de entrenar, después de correr, después de andar en bici y no hace falta que vengan bien vestidos y demás”.
Gastronomía
En cuanto al menú gastronómico, Celina repasó que “estamos ofreciendo pizzas, que las hacemos en un horno de barro, tenemos hamburguesas, sanguches varios, tablas de picada, papas fritas, ensaladas, panchos y mucha variedad”.
Además, apuntó que “nosotros teníamos gente que buscaba ya 7 Colinas -su firma de cervezas artesanales- pero ahora viene mucha gente que la prueba y le está gustando, que es parte de la movida que queríamos hacer, que se empiece a consumir más la cerveza artesanal”, aunque “acá se consumen más las cervezas suaves, por ahora”.
Fiestas, cumpleaños y reservas
Consultado sobre las reservas destinadas a fiestas de cumpleaños y reuniones, Perico aclaró que “mucha gente quiere festejar diferentes tipos de eventos, pero por ahora es por orden de llegada”.
Sobre el tema, adelantó que “tenemos un espacio, que todavía no está explotado, para 15 o 20 personas que será destinado a alquileres”, pero “por ahora, para los cumpleaños están viniendo temprano y tipo 20:30 se están llenando las mesas en esos casos”.
No obstante, reconoció que “no estamos tomando reservas, porque realmente queremos que sea un patio gastronómico, un patio cervecero, y que la gente entre, comparta la mesa, comparta la barra y tome parado”.
Apoyo
Finalmente, Celina agradeció a “toda la gente en general por apoyarnos”, ya que “el día de la inauguración muchísima gente se quedó afuera y no pudo entrar, porque era impresionante. Todo el mundo quiere conocer, eso es hermoso y se agradece”.
Asimismo, agradeció a “la Municipalidad, que nos dio una mano con la habilitación y demás, para que podamos llegar a abrir el 21 y, hasta ahora, venimos trabajando re bien”.