En Salto ya hay más de 110 familias afectadas por la creciente del río Uruguay
Hasta la hora 19 de este jueves, 26 de octubre, en Salto se contabilizan 36 familias evacuadas y 87 autoevacuadas”, se reportó desde la intendencia de Salto.
En la localidad charrúa, la altura del río Uruguay frente al Puerto “al momento de emitir este informe es de 13,55 metros”, se detalló. Subrayando que, “según las proyecciones del Área de Hidrología de Salto Grande, la cota máxima no superará los 14,10 metros en la jornada del viernes”.
Lima
En declaraciones radiales, el intendente de Salto, Andrés Lima explicó que las personas evacuadas se encuentran alojadas en el Parque Harriague (Ex ZOO), en la Capilla Santa Filomena y en 8 de Octubre 1174 (Ex local de ERSA). Pero, “si se cumplen los pronósticos quizá tengamos que habilitar más lugares, lamentablemente”, adelantó.
Además, mencionó que el Comité Departamental de Emergencias lleva adelante “la atención integral a las familias damnificadas, brindando alimentación y atención sanitaria”. Y recordó que “las mudanzas se realizan únicamente en horario diurno, entre las 8 y las 19 horas”.
Oficialmente, se recomendó “encarecidamente abstenerse de bañarse en el río y de realizar cualquier tipo de deporte acuático, dada la situación de alto riesgo que presenta”.
Además, se pidió la colaboración de la población ante la “situación excepcional de calles cerradas en la ciudad, especialmente en zonas de alto tráfico, lo que sin duda afecta al tránsito local; por lo tanto, pedimos que se respeten las señales y se esté atento a los cambios”.
Por último, Lima afirmó que “tuvimos que transar porque muchos vecinos no querían abandonar sus casas por miedo a que les roben y acordamos que se pueda quedar un sólo adulto y que sobre todo las mujeres y los chicos vayan a los centros de evacuados, donde reciben las cuatro comidas diarias y están fuera de peligro”.
Fuente: Nada que Perder (LT 15)