Tránsito desmintió que se puedan recuperar motos retenidas ‘luego de hacer un curso vial’
«Es una iniciativa en la que recién se está empezando a trabajar», aclaró Báez.
Tránsito desmintió que se puedan recuperar motos retenidas ‘luego de hacer un curso vial’
El Director de Tránsito de la municipalidad de Concordia, Walter Báez, aclaró que todavía no está habilitado ningún permiso ni ordenanza municipal que permita a propietarios retirar sus motos retenidas en el corralón central con sólo hacer un curso de educación vial. “Estamos trabajando aún en el armado de un proyecto que será presentado luego en el Concejo Deliberante para que decidan por consenso si se avanza o no en la ordenanza”, explico Báez. “Pero todavía no hay absolutamente nada cerrado ni presentado, sólo una iniciativa en la que se trabaja”, remarcó.
El responsable del área de Tránsito aclaró que la idea es que todos aquellos conductores propietarios de motos que hayan sido retenidas por diferentes irregularidades, dentro del marco de documentación o faltas leves podrán retirarla del corralón central únicamente luego de realizar un curso de instrucción vial. De prosperar la iniciativa, muchos motociclistas se verían beneficiados ya que podrían recuperar sus vehículos sin desembolsar grandes sumas de dinero. “La idea fue de Cesar Maciel y avalada por el intendente Enrique Cresto, que fue quien nos pidió que la trabajemos”, aseguró.
De todas maneras, el Director de la Central de Tránsito aclaró que sólo se trata de una iniciativa en la que se está trabajando en conjunto con todas las áreas correspondientes como el Juzgado de Faltas, Secretaria de Gobierno, la central de Tránsito y la parte jurídica. “En principio, estamos en la etapa de armado de una proyecto de ordenanza que será luego derivado al Concejo Deliberante y que ellos allí decidirán si se avanza o no”, reiteró Báez. “Por supuesto que esperamos que avance ya que es una actividad que seguramente muchas personas están esperando, pero por ahora no hay nada firme”, concluyó.
Publicado por Diario Junio.