INTERÉS GENERALLOCAL

Se efectuó el llamado a licitación para las obras en la Escuela «López Jordán» pero la suspensión de clases se mantiene

La Dirección Departamental de Escuelas de Concordia ha anunciado el llamado a licitación pública para la adjudicación de la ejecución de una importante obra en la Escuela Secundaria N°7 «Gobernador General Ricardo López Jordán». La ampliación del sector administrativo y la construcción de un nuevo playón deportivo son los objetivos principales de este proyecto.

La autorización para llevar a cabo el llamado a licitación pública fue otorgada mediante el Decreto N° 1730.

La ampliación del sector administrativo de la Escuela «López Jordán» busca proporcionar espacios adicionales para las actividades administrativas y mejorar la gestión interna del establecimiento además de la construcción del nuevo playón deportivo.

El llamado a licitación pública permitirá que diferentes empresas y contratistas presenten sus propuestas y competencias para llevar a cabo esta importante obra. Los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos .

Vale mencionar que la apertura de sobres será para el próximo 18 de julio y que el presupuesto exacto para las obras es de $78.644.163,88 bajo el expediente Nº 2840860.

Asamblea urgente de la institución

Ante la viralización de esta noticia, los docentes y toda la comunidad educativa de la Escuela «López Jordán» llamaron a una asamblea de carácter urgente para la tarde de este miércoles.

Según indicó a Despertar Entrerriano Laura Servino -docente-, por votación unánime se continúa con la suspensión de clases hasta el próximo lunes. «Si bien tuvimos un avance con este llamado a licitación, la comunidad considera que no es suficiente», nos comentó.

Asimismo, dijo que «como muestra de buena voluntad se suspendió la movilización organizada para el día viernes por la mañana a las oficinas de Departamental de Escuelas, pidiendo que se citarán a funcionarios para el día lunes 12 de junio a las 19:00 hs a una nueva asamblea para que se expliquen ideas que se plantean en el decreto», detalló.

Sobre la reacción de los directivos y educadores ante esta noticia de licitación, argumentó que «nos sorprendió, nos dio esperanza para tener esa escuela que tanto soñamos, no hay malestar. Creíamos que los chicos volverían a las aulas, pero los padres no estuvieron de acuerdo con eso. Las decisiones se toman entre padres, alumnos y los docentes», señaló.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!