Desde el municipio anunciaron una canasta escolar básica y económica
El intendente, Enrique Cresto, junto al secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalía Méndez, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú y referentes de la Librería Fornés, Casa Pallejá y Casa Rubén, llevó adelante la presentación de la Canasta Escolar que tiene como finalidad alivianar los gastos escolares de las familias concordienses a pocos días del comienzo del ciclo lectivo.
Al respecto, el intendente, Enrique Cresto, dijo que “es un gran trabajo el que se viene realizando para establecer precios accesibles durante todo el mes de febrero con diferentes canastas de útiles escolares, del que participan tres comercios muy reconocidos, con mucha historia y trayectoria en la ciudad de Concordia”. Además, enfatizó en que “esto está vinculado no solamente con lograr precios juntos, sino también potenciar los puestos de trabajo a través de la Agencia de Empleo”.
El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Productivo, Guillermo Satalia Méndez, expresó que “la Canasta Escolar es una política pública cuyo objetivo es de brindar una opción básica y económica cuidando el bolsillo del trabajador y los consumidores”.
Por su parte, la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, explicó que “convocamos a distintas empresas que se encuentran en el rubro para que participen de esta iniciativa. Casa Fornés, Pallejá y Casa Rubén son las que han presentado distintas alternativas de precios accesibles y con una gran variedad, ha hecho un esfuerzo enorme para mantener los precios para brindar otras alternativas”.
Diego Fraga de Casa Pallejá, comentó que “año tras año se viene acompañando esta iniciativa acercando a la ciudadanía una lista de útiles escolares accesibles para todos y bajo esta propuesta nosotros realizamos 4 kit escolares de nivel inicial, primario, secundario y terciario. Se trata de un kit básico sin dejar de lado la calidad que nos característica como comercio”.
Marcelo Silva de Casa Rubén dijo que “siempre hay un grado de responsabilidad del sector privado para con la ciudadanía donde cada uno tiene que poner su cuota, por eso tratamos de mantener los precios durante toda la temporada que arranca en febrero y termina mediados de marzo.
‘‘Brindamos 3 opciones de canastas básicas y le agregamos la marroquinería donde entra la mochila y la cartuchera”.
Por último, aquellas personas que deseen acceder a estos kits escolares, ya se pueden acercar a los tres comercios que los tendrán en vidriera.
En Casa Pallejá ubicada en Peatonal San Martín 35, Casa Fornés ubicada en Buenos Aires y Rivadavia, y Casa Rubén ubicada en Las Heras 519.