Bordet avizora “una gran temporada de verano”, tras exitoso fin de semana largo
Al respecto, el gobernador de Entre Ríos, en declaraciones a Elonce, manifestó que “fue un fin de semana récord en cuanto a la afluencia de turistas, unas 200.000 personas ingresaron a nuestra provincia para disfrutar de los balnearios y otros atractivos naturales”
En este sentido, el mandatario provincial sostuvo que “un 55% de los turistas provenían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también de provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario y muchos de la República Oriental del Uruguay”.
“En 20 localidades entrerrianas la capacidad hotelera estuvo colmada, algo muy bueno porque repercute en el sector gastronómico”, dijo Bodet al destacar que algunas localidades entrerrianas que tuvieron que derivar turistas hacia otras ciudades porque estaban repletos.
El gobernador, detalló que el incremento turístico genera “una posibilidad de sostenimiento del empleo y creación de más puestos de trabajo, además favorece al ingreso de divisas y se motoriza la economía”.
En sintonía con esto, destacó que en la provincia “hay una infraestructura de servicios, redes viales y otras cuestiones que permiten que quienes nos visitan puedan tener todo lo que buscan en un destino”.
“Quienes vienen a Entre Ríos siempre eligen en volver y eso hace que se incremente la cantidad de turistas y así las inversiones”, sostuvo el gobernador al mencionar que en Entre Ríos se desarrollan dos inversiones hoteleras muy grandes. Una es en Paraná y otra en Concepción del Uruguay.
Temporada de verano
Tras el exitoso fin de semana extra largo, el gobernador comunicó que se prevé una muy buena temporada de verano. “Trabajamos con los intendentes de las localidades para tener todo en condiciones”, expresó al resaltar que “se deben generar políticas públicas para dar certezas en el futuro y por eso se legisla en la provincia para crear un ente mixto de turismo que distribuya y asigne los recursos que presupuestariamente corresponden al área de turismo”.