Se incautó importante cantidad de cables para conexiones clandestinas
En este mes se han labrado cerca de 55 actas de infracción, entre ellos un importante emprendimiento ubicado en calle Los Laureles donde se detectó una derivación en el medidor, y otro por calle Las Heras con derivación en cable de bajada.
En el mes de agosto se realizaron operativos antihurto de energía en los barrios Isla Maciel, Barrio San Juan, Colonia Roca, Cambá Paso, Nebel, La Bianca, El Arenal, barrios del IAPV. Como así también por calle P.A. de Sarmiento entre calle Nogueira e Italia y por calle Tte. Ibáñez entre La Pampa y Odiard, entre otros.
Asimismo, la Cooperativa realiza diariamente acciones de atención de denuncias e inspecciones por posibles casos de fraude o hurto de energía.
Luego de realizada la intervención se procede a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro.
Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico a otros usuarios, destacaron desde la entidad.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-777-2332, o a través de la página web de la Cooperativa: coopelec.com.ar, pestaña “Servicio eléctrico”, opción “Datos de interés comercial”, link “Denuncias de hurto y fraude” (https://www.coopelec.com.ar/formulario-de-denuncias/).