DESTACADAINTERÉS GENERAL

Dos entrerrianos se consagraron campeones del Mundial de Asadores

Este fin de semana, en Colombia, se disputó el Mundial de Asadores Ancestrales donde una pareja entrerriana consiguió el primer puesto en una de las categorías. Lorena Sánchez y Emanuel Moine, ambos de Paraná, fueron quienes dejaron a la provincia y al país en lo más alto en la categoría Costilla de Cerdo de la competencia realizada en la ciudad colombiana de Rionegro.

América, África y Europa participaron del Mundial con un total de 20 países que enviaron 55 representantes. El equipo de los entrerrianos estaba compuesto, además, por dos participantes de la provincia de Santa Fe, Alicia Robledo, de Pueblo Esther, y Gonzalo Aimar, de San Justo. “Estamos más que felices, somos el único equipo argentino que hizo podio. Sin dudas nos tomó por sorpresa y es algo muy valioso para nuestra carrera. El jurado fue muy exigente, lo que convirtió al certamen muy reñido”, dijo Lorena Sánchez, capitana del equipo Región Centro.

“Ahora nos vamos a quedar unos días más porque hemos sido invitados a participar de disertaciones como equipo argentino, mostrando nuestra cultura gastronómica regional representando a Entre Ríos”, concluyó en sus declaraciones. Lorena y Emanuel son emprendedores gastronómicos en Paraná y forman parte de la Delegación Entrerriana de Asadores y Asadoras. Han sido campeones en reiteradas ocasiones a nivel nacional e internacional por la calidad y la presentación de sus platos ante exigentes jurados, y hasta fueron invitados a ser los evaluadores de otros asadores en un concurso en Chile.

 

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!