Francolini, reaccionó ante las declaraciones del dirigente social Juan Grabois.
Este miércoles, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) encabezó una jornada de protesta que culminó con una fuerte crítica al Presidente Alberto Fernández, en la cual le exigió la implementación del Salario Básico Universal, le reclamó la falta de acción ante la pobreza y le advirtió que de seguir así podría haber “sangre en la calle”.
“Si no hay presiones de los sectores populares y sindicales, el Gobierno va a tomar malas decisiones como ha hecho hasta hoy. Todos los días una mala decisión porque había que conformar a otros que no eran el pueblo que lo votó. Ningún gobierno se fue por aumentar el salario mínimo, las jubilaciones o poner un refuerzo de ingresos para los sectores populares”, completó el líder del MTE.
Francolini, “preocupado y ocupado”
El jefe municipal, Alfredo Francolini, expresó al respecto que “estamos muy preocupados y a la vez ocupados por las declaraciones de Juan Grabois, teniendo en cuenta los antecedentes ocurridos en distintos momentos de la historia de nuestra ciudad”.
“Me parece una barbaridad que estén anunciado que llevarán a cabos saqueos, pareciera que se está incitando a eso”, lamentó el intendente y agregó que “le enviamos un mensaje a la ministra de Justicia y Seguridad de la provincia Dra. Rosario Romero para mantener un diálogo”.
Finalmente, Francolini enfatizó: “Quiero que estemos atentos dado que Concordia fue uno de los principales focos cuando estas cosas ocurrieron”.