Distinción “Hugo Solís al Alumno Solidario”
La iniciativa, que surgió hace casi dos décadas, fue una idea de quien fuera el presidente de la institución, razón por la cual lleva su nombre.
El reconocimiento se implementó con el propósito de destacar los valores que algunos estudiantes ponen en práctica en las instituciones educativas a las que asisten, a la vez que se reconoce el papel de las familias y los docentes en su rol formativo.
La Cooperativa Eléctrica siempre asumió que la promoción de ciudadanos con las características que se reconocen en esta distinción es un aporte para la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria. Y por esa razón lo materializa para visibilizarla ante la sociedad.
Una de las características interesantes de esta «distinción» es el proceso de selección, puesto que los alumnos distinguidos son elegidos por sus propios compañeros en base a actitudes solidarias, responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones y humildad y sencillez.
Cada año, más de 500 estudiantes de establecimientos educativos del departamento Concordia (nivel primario y secundario –jóvenes y adultos–) son reconocidos mediante esta distinción.
Es un evento que moviliza a las familias y amistades de los distinguidos, a quienes acompañan en el acontecimiento.