La fiscal de Entre Ríos Cecilia Goyeneche fue destituida de su cargo
Por mayoría de 5 a 2, el Jurado de Enjuiciamiento terminó de votar por la destitución de la procuradora adjunta y fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, que se encontraba suspendida de su cargo desde el mes de diciembre.
En horas del mediodía de este lunes, se emitieron los votos que faltaban: el senador provincial Armando Gay (Frente Justicialista Creer) y el abogado Gonzalo García, director de Asuntos Jurídicos del Senado, quienes lo hicieron a favor de la destitución; mientras que el diputado provincial Gustavo Zavallo (Frente Justicialista Creer) se diferenció y votó porque la fiscal siga en su puesto, según publicó ANÁLISIS.
En la noche del domingo, se habían conocido los votos de los vocales del Superior Tribunal de Justica de la provincia, Gisella Schumacher y Daniel Carubia, también a favor de la destitución: Schumacher hizo una extensa fundamentación, mientras que Carubia adhirió a buena parte de sus argumentos y amplió respecto de otros puntos.
Anteriormente, el vocal Juan Smaldone había sido el primero en votar por la destitución y, el sábado, la abogada y presidenta del cuerpo, Verónica Mulone, lo había hecho a favor de la doctora Goyeneche.
El proceso por «mal desempeño» contra la entonces procuradora adjunta fue iniciado por no haberse apartado de la investigación de la causa conocida como «Contratos truchos en la Legislatura», pese a tener vínculos cercanos con uno de los imputados.
Asimismo, la ahora exfiscal Goyeneche había llevado al banquillo de los acusados al exgobernador Sergio Urribarri, quien salió condenado a 8 años de prisión en el marco de un megajuicio por corrupción que acumuló cinco grandes causas.