INTERÉS GENERAL

Kayakista fotografió “la mortandad de peces” en un arroyo

“He recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación. Pero lo que encontré hoy nunca lo había visto. Impresionante mortandad de peces”, sostuvo el kayakista y mostró las imágenes del fenómeno.

Este fin de semana, aparecieron imágenes de cientos de peces muertos flotando sobre la superficie, a la vera del arroyo La China, cercano a la ciudad de Concepción del Uruguay.

Este hecho llamó la atención de un grupo de kayakistas que transita por ese lugar, quienes realizaron la correspondiente denuncia en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

En su cuenta de facebook, uno de los miembros explicó: “he recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación, es de los que más me gusta por la gran cantidad de aves que se observan en sus costas. Pero lo que encontré hoy nunca lo había visto. Impresionante mortandad de peces, miles y miles”, sostuvo.

Según los expertos, la bajante que sufren los arroyos y la falta de lluvias puede provocar que el nivel de oxígeno haya bajado muchísimo y el nivel de estrés en un ambiente de confinamiento genere esta mortandad, hay que recordar que todas las relaciones físico-químicas se alteran y producen diferentes efectos. Fuente: (La Pirámide)

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!