INTERÉS GENERALNACIONALES

Asesinan a un policía en Palermo, mientras intentaba calmar a un hombre que desvariaba

Parado en la vereda, junto a una mesa ocupada por un hombre mayor y uno más joven, hombre, vecino de la zona, parecía que desvariaba. A un lado y a otro le pasaban una moza, peatones; parecía molesto, pero inofensivo, bajo el sol primaveral que bañaba la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours.

Hasta que a las 16.27 se desató una secuencia inesperada, increíble, letal: dos policías federales que venían desde Cavia, dos cuadras más al norte, llegan a paso rápido y lo encaran, en la esquina del comercio gastronómico frente al Malba. Y el sujeto los enfrenta. Una oficial de la Policía de la Ciudad le apunta con su arma reglamentaria, pero no jala el gatillo. Quizá tomó esa decisión por la cantidad de personas que había alrededor. Y ocurre lo impensado: los ataca con un cuchillo. Los dos uniformados, sorprendidos, retroceden; el atacante avanza sobre el agente que tiene a su izquierda y le asesta uno, dos, tres, cuatro puntazos en el pecho; en el embate, ese policía le dispara a las piernas y le acierta en la derecha. El alienado da unos saltos, arroja más cuchilladas y cae al piso.

Parece una situación dominada, pero sobreviene el drama: el uniformado atacado se toma el pecho, tambalea hacia la esquina, rodea el poste de la nomenclatura de calles de Barrio Parque y cae en la bajada de cordón, junto al tránsito, al museo de arte y a sus compañeros, que asisten atónitos al desenlace trágico.

Juan Pablo Roldán, de 33 años, padre de un niño de 4 años, inspector del Cuerpo de Policía Montada, fue llevado de inmediato al Sanatorio Mater Dei, a solo 50 metros de allí, luego de cruzar la avenida, con cuatro puñaladas, una de ellas, en el corazón. No logró sobrevivir.

Su asesino, que desde hacía un rato molestaba a los vecinos y esgrimía amenazante un cuchillo de carnicero, quedó detenido, internado con una bala en la pierna derecha en el Hospital Fernández.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *