ECONOMÍAINTERÉS GENERAL

A pesar de la pandemia, las ventas por el Día del Niño son mejores que el 2019

Así lo confirmó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. El ticket promedio fue de 650 pesos.

A pocas horas del cierre de ventas por el Día del Niño, el panorama general ya permite hablar de un 2020 superior al año pasado, a pesar de la pandemia del coronavirus.

“Las ventas están exhibiendo un dinamismo interesante”, dijo Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Venimos de un piso muy bajo. El año pasado fue uno de los peores Día del Niño en décadas porque nos agarró la devaluación pos PASO y fue una crisis cambiaria que afectó muchísimo las ventas, con caídas de hasta el 12%”, agregó.

Benítez dijo, además, que “los juegos y juguetes tuvieron un movimiento importante a lo largo de toda la cuarentena. Se buscaba poder entretener a todos los chicos y chicas que estaban haciendo el aislamiento”, aseveró.

Las expectativas, por tanto, siguen creciendo al menos durante lo que dure la cuarentena. “Lo que más se ha vendido son juegos de mesa y rompecabezas, juegos que integran a la familia y desvían la atención de las pantallas”, especificó a Cadena 3.

En tal sentido, destacó Carrera de mente como el juego de mesa más vendido de la historia.

Consultado respecto a la inversión que realizaron los argentinos para las compras por el Día del Niño, Benítez informó que el ticket promedio fue de 650 pesos.

“Este monto se da en jugueterías que tienen un importante stock de industria nacional.

‘‘En las jugueterías con una mayor oferta de productos importados, el ticket promedio es de 2.800 pesos”, aclaró.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *