INTERÉS GENERALSEGURIDAD

Entre Ríos participó del Encuentro de Copretis Región Centro para accionar en conjunto contra el trabajo infantil

Se realizó la reunión virtual de las Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copretis) de la Región Centro, para fortalecer el trabajo regional sobre la temática.

Durante una reunión virtual, las autoridades de las carteras laborales, de Salud e integrantes de las Copretis de provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé avanzaron en un trabajo coordinado y un compromiso regional para luchar contra el trabajo infantil.
La reunión, organizada por las autoridades de Córdoba, permitió sumar la mirada regional sobre la temática e intercambiar experiencias, analizar la temática de la infancia y la tarea institucional de las Copretis.

En la oportunidad, el secretario de Trabajo provincial, Ángel Zacarías, destacó la tarea que llevan a cabo las Copretis en el territorio y consideró “fundamental el trabajo en conjunto entre las provincias de la región y la Nación, para aunar los esfuerzos en pos de la prohibición del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente”.

Sobre la labor regional, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva remarcó los avances legislativos y los alcances de los protocolos. Entendió que los encuentros permiten “valorar experiencias de otras provincias, que ayudan a repensar lineamientos y enriquecer conocimientos”. Comunicó además, que las provincias presentes acordaron seguir trabajando en la adecuación de la reglamentación del trabajo artístico y deportivo.

Sobre el espacio de encuentro, la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra, mencionó: “permite abordar una problemática social que se encuentra relacionada con otros indicadores como la pobreza, la pérdida de empleo de los adultos, y que, sabemos, se puede agravar en etapas de pandemia. Por esto, el trabajo interprovincial nos permite desarrollar una política pública integral de prevención e inclusión, para defender los derechos de la infancia”.

En representación de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva, la coordinadora del Consejo contra la Trata, Silvina Calveyra y la integrante del Programa Defender, Gabriela Moreno.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *