INTERÉS GENERAL

Nuevos créditos: en 36 cuotas, se podrán comprar motos argentinas de hasta $150.000

Cómo es el plan de financiación que será anunciado en los próximos días

El monto mensual a pagar irá de $3000 a $5000.
El monto mensual a pagar irá de $3000 a $5000.

El Gobierno de la Nación y los fabricantes de motos radicados en la Argentina acordaron una nueva línea de créditos para reactivar el sector y descongestionar el transporte público en los grandes centros urbanos, factor clave para evitar la propagación del coronavirus.

La financiación será anunciada oficialmente en los próximos días, pero es un hecho que apuntará a motos que no superen los 150 mil pesos, con una tasa nominal del 16 por cientoen un máximo de 36 cuotas, informó Télam.

“Se trata de una línea de crédito de $1.200 millones para solventar la diferencia entre la tasa del mercado y la que se va a fijar para la compra”, explicó el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) al medio mencionado.

La idea contempla financiar cerca de 45 mil motos mediante los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Cada empresa podría incluir tres modelos en el plan, pero deberán tener sí o sí un porcentaje de integración nacional.

Según las condiciones crediticias del tomador de deuda, se financiarán entre 80 y 150 mil pesos. En ese monto se incluirá el valor del casco, que debe ser adquirido de manera obligatoria. Así, las cuotas irán de 3000 a 5000 pesos.

Entre enero y abril, la venta de motocicletas llegó a 71.720 unidades, un 47,7 por ciento menos que en el primer cuatrimestre del año pasado (137.082). A partir del lanzamiento de este plan, que se concretaría en junio y tendría una duración de seis meses, el sector espera recuperar su nivel de patentamientos habitual.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *