La Delegación Argentina presentó el programa de visitas virtuales a la Represa de Salto Grande

La actividad se realizó a través de videconferencia.  Se trata de material audiovisual destinado a los alumnos de sexto grado que anualmente realizan la visita a la Represa. El mismo es de acceso público y se podrá visualizar en los canales de YouTube y redes de las departamentales de escuela como de la Delegación Argentina. Se repartirá también material impreso. 

“Estamos muy contentos de poder acercar Salto Grande, en este momento tan complejo, a los miles de alumnos de sexto grado que visitan la represa anualmente y que por el momento no es posible que asistan” expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. 

Agregó además que “Hemos puesto como objetivo poner a disposición todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder llevar nuestro programa educativo a la mayor cantidad de hogares y permitir a los chicos de sexto grado que puedan continuar conociendo Salto Grande, sus trabajos, tareas y su importancia para el desarrollo regional, que sin lugar a dudas es uno de las metas a cumplir”. 

Por su parte el presidente de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu destacó la iniciativa y la importancia de mostrar que “dentro de esta nueva normalidad, muchas cosas continúan” sostuvo además que esto es “un puntapié inicial para las dos delegaciones, para esta tan ansiada integración que tantas veces escuchamos” invitó a “poder pensar, porque no, una vez que podamos abrir las puertas de nuestras casas, que esta integración se pueda dar con nuestros niños de ambos márgenes, para poder inculcar desde la pequeña edad lo que son estas dos naciones, estos dos pueblos que tienen tantas cosas en común, este río, este puente que los une” 

En tanto, el senador departamental de Concordia, Armando Gay, saludó la iniciativa y señaló que “este aislamiento no nos impide investigar, conocer, innovar, describir y aprender. Son sabias las decisiones que han tomado de hacerlo a través de las herramientas tecnológicas que hoy ha venido para quedarse y tener continuidad en el tiempo”  

Destacó además la importancia de seguir articulando políticas desde las instituciones educativas para todas las localidades del departamento. 

Griselda Di Lello, vocal del Consejo General del Educación remarcó el compromiso de CTM a seguir avanzando y mostrando que “si se puede llegar a cada hogar, a cada casa, a cada estudiante de sexto grado” ante esta nueva situación que “nos interpela y nos lleva a pararnos desde un formato escolar diferente”  

El programa y sus contenidos 

El objetivo del mismo es poder dar continuidad y difusión a los contenidos y materiales audiovisuales, que los alumnos que vistan Salto Grande anualmente, aprenden. Entre los temas abordados se encuentra: energía, fuentes de energías, recursos renovables y no renovables, medioambiente, historia y funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande.  

A través de plataformas virtuales, material impreso, redes sociales y canales de YouTube, los alumnos y sus familias podrán acceder al material educativo sin salir de casa. 

Cabe destacar que los cuadernillos serán distribuidos a alumnas y alumnos de sexto grado, con asistencia de Salto Grande, a través de las Departamentales de Escuelas de Concordia y Federación en los envíos periódicos que realizan a las instituciones educativas, llegando a más de 6000 estudiantes. 

Todo el material ha sido elaborado por los equipos de comunicación y relaciones institucionales del complejo Salto Grande. 

Para acceder de manera virtual al mismo se pueden visitar las siguientes direcciones: 

Facebook Delegación Argentina: https://www.facebook.com/CTM.Argentina/  

Departamental de Escuelas de Concordia https://www.facebook.com/ddeconcordia/?  

Departamental de Escuelas de Federación: https://www.facebook.com/ddefederacion/ 

Estuvieron presentes en el lanzamiento el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Daniel Arcieri, y los directores departamentales de Escuelas de Concordia y Federación, Hernán Vallejos y Mónica Masseto respectivamente, supervisores del nivel primario de ambos departamentos y personal directivo y docente de las escuelas participantes. 

¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *