De acuerdo a lo que pudo confirmar un cronista de Diario Río Uruguay, el intendente Alfredo Francolini recurrió a la formalidad de “aceptarle” la renuncia al profesor Paulo Tisocco, quien fuera Director de Ceremonial y Protocolo durante toda la intendencia de Enrique Cresto.

Vale recordar que quien hoy está al frente del ENOHSA ya había solicitado la renuncia formal -y por escrito- a todo su funcionariado, con el objeto de ser ratificados o removidos a partir del ejercicio que arranca este año 2020.

Siempre de acuerdo a una fuente perteneciente a la mencionada cartera, Francolini decidió “aceptar” el paso al costado, luego que llegara a sus oídos una serie de expresiones formuladas por Tisocco, donde el ahora ex director pretendía desconocer -con cierta vehemencia- la conducción política del hoy intendente.

La medida sorprendió a otros integrantes del gabinete, ya que Tisocco estaba en plena trabajo para la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, prevista para el 13 de marzo en el Teatro Odeón, dónde Francolini deberá realizar el tradicional discurso para contar la proyección de lo que será su gestión.

Por todo ello, la decisión del jefe comunal que reemplazó a Cresto fue tomado como un mensaje tácito para el resto de los colaboradores, ratificando de alguna manera las declaraciones de Francolini cuando anticipaba que estaba dispuesto “a ejercer el rol de intendente” en todos los aspectos.

Publicado por Diario Río Uruguay.