INTERÉS GENERAL

El lunes comienza la entrega de tarjetas alimentarias en Puerto Yeruá

La tarjeta alimentaria incluida en el Plan Argentina contra el Hambre comienza a entregarse en Puerto Yeruá, el próximo lunes a las 12 del mediodía en el centro de salud municipal, el intendente Daniel Benítez valoró positivamente la implementación de este programa que permite solucionar un problema inmediato que es mejorar la calidad alimentaria de las y los chicas y chicos de nuestro país.

Dónde se retira la tarjeta alimentaria
Los beneficiarios, a través de Anses, recibirán un mail o mensaje de texto al celular con la fecha, hora y lugar en que deben concurrir a la entrega de la tarjeta. En el caso de Puerto Yeruá será este lunes 17 de febrero en el centro de salud municipal
Un relevamiento sobre el funcionamiento del programa alimentario y la información obtenida indica que el 58% de los beneficiarios usan la tarjeta para comprar leche, carnes, frutas y verduras.
Cómo saber si me dan la tarjeta
Para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible en el sitio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Requisitos para obtener la tarjeta
En la plataforma se debe ingresar el número de documento y el sistema, a través de un cruce de datos con Anses, informará si se puede contar con el beneficio que está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
En el primer día del reparto de la tarjeta alimentaria, el sitio oficial de consulta había tenido inconvenientes para la consulta de los usuarios; sin embargo, la Anses será la entidad encargada de contactar a cada beneficiario para informar los detalles de la entrega.
Tope de saldo para la tarjeta
El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.
La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *