CON LA TARJETA ALIMENTAR SE PODRÁN ADQUIRIR PRODUCTOS DE LA ECONOMÍA POPULAR

Avanza la implementación de la Canasta ALIMENTAR de la Economía Popular que podrán adquirir con importantes beneficios las familias que cuentan con la Tarjeta Alimentar. De esta forma, se busca que las familias accedan a productos agroecológicos y con calidad nutritiva, al tiempo que se apoya la dinamización de la economía local y popular.

En el marco del Plan Nacional de Lucha contra el Hambre que impulsó el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, cuya primera instancia se puso en marcha en diciembre con la distribución de la Tarjeta Alimentar, destinada a familias con hijos menores de 6 años, nace en nuestra ciudad la “Canasta Alimentar de la Economía Popular” que ofrece un combo de productos nutritivos a precios convenientes.

En una iniciativa de la MeGLESS (Mesa de Gestión Local de la Economía Social y Solidaria, integrada por el área de Producción de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, el ICAB, CAFESG, INTA, INTI, y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-CTEP) integrante de la recientemente formada Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Solidaria, y la Municipalidad de Concordia, se confeccionó una Canasta compuesta por diversos productos alimenticios de calidad, que se ofrecerá a un precio promocional para usuarios de la Tarjeta Alimentar.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

Esto se realizará en una primera oportunidad el próximo viernes 17 de enero y el sábado 18 en dos ferias donde además de las Canastas se comercializarán diversos productos elaborados por productores de la economía popular. El viernes 17 será en el barrio Pancho Ramírez, de 9 a 13 horas en calle 2 de abril frente al Centro de Salud Constitución. Y el sábado 18, en el mismo horario, en el DIAT del barrio Los Pájaros, calle Los Mirlos y Los Ruiseñores.

En esta primera instancia la Canasta sólo podrá ser adquirida por beneficiarios de la Tarjeta Alimentar haciendo uso de la misma. Mientras que el resto de los productos que se ofrecerán en las Ferias, estarán destinados a todo público. A su vez, desde las organizaciones señalaron que se planifica en una siguiente etapa extender el acceso de la Canasta a otros sectores y a través de otros medios de pago.

La Canasta Alimentar de la Economía Popular estará integrada por 1 kg de Hamburguesa de Pescado, 2 kg de Arroz, 1 Kg de Lechuga, 1 Kg de Tomate, 1 docena de Huevos, 1 Sandía, 3 kg de Naranja, 2 kg de Zapallo Tronco, 1 Zapallo Coreano, 1 atado Verdeo, 1 atado Ciboullete. Y estará disponible a un precio promocional.

PROGRAMA INTEGRAL

La iniciativa propone generar estrategias locales que complementen las políticas del plan integral Argentina Contra el Hambre, y promuevan un nuevo punto de partida para trabajar en la consolidación de sistemas de intercambios alternativos a los sistemas de producción y comercialización capitalistas.

Siendo ésta la primera iniciativa en el país que se lleva adelante en este sentido, tiene su eje en la mejora de la calidad alimentaria permitiendo que más familias accedan a productos agroecológicos, sosteniéndose la actividad de la economía popular de la ciudad.

Por más información se puede consultar en Facebook “Canasta Alimentar de la Economía Popular” www.facebook.com/Canastaalimentardelaeconomiapopular
¡COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *