INTERÉS GENERAL

“TENEMOS QUE FORTALECER LA VINCULACIÓN DEL ESTADO CON LAS ONG EN LA LUCHA CONTRA EL FLAGELO DE LAS DROGAS”, dijo el intendente

El intendente Enrique Cresto participó de la apertura de la jornada “Ni un trabajador menos por la droga”, organizada por la CGT Regional Concordia y la Pastoral Nacional de Prevención y Contención de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina. La jornada de capacitación y prevención contó con la presencia del Padre “Pepe”.
Con una gran participación de trabajadores e integrantes de distintas organizaciones sociales que trabajan en esta problemática, se llevó adelante esta Jornada que se realizó en Concordia gracias a las gestiones realizadas por el titular de la UOCRA Walter Doronzoro junto a los gremios que conforman la CGT local. El encuentro se realizó en la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, y en la apertura se contó además con la participación del presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Martín Uranga.
En el inicio de la Jornada, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, junto a los concejales Alberto Armanazqui e Iván Alalí, hicieron entrega a Walter Doronzoro de la UOCRA y a Juan Jose Simonetti, del Centro de Empleados de Comercio, la declaración de Interés Municipal de la Jornada que aprobó el Concejo Deliberante.
En sus palabaras durante la apertura, el Padre “Pepe” Di Paola, sacerdote reconocido por su lucha contra las drogas en las zonas marginales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a “la campaña de las 3 C: Capilla, Colegio y Club. Tenemos que reconstruir la comunidad organizada, para que los Municipios y las organizaciones del pueblo, en conjunto, brinden a los chicos y las familias la contención que necesitan”.
Al respecto, el intendente Cresto señaló que “cuando tomamos la decisión de conformar el Consejo de Prevención de Adicciones es porque estamos convencidos que con el Estado sólo no alcanza, ante una problemática que es muy compleja y que atravieza a toda la sociedad. Las organizaciones sociales, los clubes, las parroquias, son quienes conocen el territorio. Desde el Consejo cada institución asume su responsabilidad, se optimizan recursos, y se trabaja en forma articulada, para poder implementar las respuestas necesarias”, explicó.
Por eso, sostuvo Cresto, “que el Padre Pepe plantee un eje de trabajo similar al nuestro, nos compromete a continuar fortaleciendo la vinculación del Estado con las ONG en la lucha contra el flagelo de las drogas”.
De la actividad participaron Mariela Ponce de ATSA Paraná, el Dr. Mario Elizalde, Secretario de lucha contra las Adicciones – Provincia de Entre Ríos, Julia Tassara de la Agencia de Prevención de Consumo y Tratamiento Integral de las Adicciones de la Provincia de Santa Fe, el Dr. Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba, la Mg. Luis María Viale, de UOLRA Córdoba, la Mag. Claudio Mate Rothgeber de UOCRA, el Padre Daniel Petelín, y la Lic. Alejandra Sassone, de UPCN, entre otros.
Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *