Se abrieron los sobres para ejecutar obras en establecimientos educativos de Concordia
Los actos de apertura contaron con la presencia del subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Walter Dandeu; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Angel Giano; el Asesor Legal, Galo Fernández; la coordinadora de la Comisión Permanente de Estudio de Propuestas Patricia Avila; y la jefa de Departamento Legales de la SSAyC, Soledad Vidoz.
Detalles de las obras
En el caso de la escuela Integral Nº 25 María Ana Mac Cotter de Madrazzo de Sordos e Hipoacúsicos, en la localidad de Concordia, para la obra se realizó un cotejo de precios, procedimiento que permite ejecutar en corto plazo obras menores, pero necesarias en el establecimiento educativo. Con el objetivo de dar respuesta a las problemáticas que presenta el edificio, tres empresas presentaron sus ofertas.
El presupuesto oficial por mano de obra y materiales asciende a la suma de 5.533.867 pesos y un plazo de ejecución de 45 días corridos.
Actualmente la escuela Nº 25 cuenta con cursos activos en los niveles de educación temprana, inicial y primaria y se realizan cursos de educación especial, educación especial temprana, jardín de infantes de educación especial, educación especial primaria, talleres de formación integral entre otros.
Se realizarán tratamientos para resolver los problemas de humedad y filtraciones en paredes de algunas aulas, reemplazando su revoque y ejecutando un nuevo impermeable con terminación de pintura látex interior. Se proveerá a la institución de cartelería institucional con letras corpóreas en acero inoxidable que se colocarán en el arco de la entrada y se realizará una reposición de las baldosas cementicias faltantes en patios delantero y trasero.
Por otro lado, se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para el cambio de cubiertas de techos de la escuela Secundaria Nº 4 Damian P. Garat. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 22.046.880 pesos, y el plazo de ejecución de los trabajos será de 120 días corridos.
En ese sentido, la obra licitada busca dar solución a los deterioros de la cubierta de techos, en los sanitarios, en las puertas de comedor y algunas aulas, y en la casilla de gas.
Los trabajos consistirán en la extracción de la totalidad de las tejas y listones de sujeción de las mismas, revisión de la estructura y cielorrasos de madera. Y también, el reemplazo de las piezas en mal estado y la colocación de clavadores de madera de 2″x2* y de chapas de H°G° color sobre la estructura de madera existente.