ATE Concordia se suma a la movilización por los contratos municipales caídos y exige “inmediata reicorporación”
El gremio estatal emitió un comunicado y se declaró en “estado de alerta, asamblea permanente y movilización”, tras conocerse la reciente caída de los contratos municipales.
Despidos en la Municipalidad de Concordia
La decisión del intendente de Concordia, Francisco Azcué, de no renovar más de 130 contratos sigue generando reacciones diversas y rechazos. En las redes sociales, incluso, circulan un centenar de versiones, listados y testimonios.
Gremios
Ahora, la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Concordia, informó que “luego de la reunión realizada entre la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados, los Asesores Legales y el personal despedido, se resolvió como primer medida de acción: confluir el día viernes 09 de enero a las 07:00 horas, en la puerta de la Municipalidad de Concordia”.
La convocatoria es “a toda la familia municipal para acompañar y expresar su solidaridad con las y los trabajadores despedidos, exigiendo su inmediata reincorporación, en defensa del trabajo y la dignidad laboral”.
Asimismo, ATE seccional Concordia aclaró que cuenta con “Personería Jurídica y Gremial Nº 2” y que ha realizado “las denuncias y notificaciones correspondientes, declarando el ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEAS PERMANENTES Y MOVILIZACIÓN POR TIEMPO INDETERMINADO”.
Con todo, desde el sindicato se reporta que estas medidas “cuentan con cobertura legal para todas las trabajadoras y todos los trabajadores municipales, afiliados y no afiliados, reafirmando el compromiso de esta organización sindical con la defensa irrestricta de los derechos laborales”.
Vale recordar que ya el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) confirmó también una movilización para esa misma jornada y en el mismo horario.
Por último, la UOEMC realizó una asamblea de trabajadores cesanteados que cumplían funciones en diferentes áreas de la Municipalidad de Concordia. El gremio salió a repudiar “la decisión del gobierno municipal de no renovar los contratos de más de 130 trabajadoras y trabajadores”, ya que genera “desocupación, en una de las ciudades más pobres del país”. Y también anunció un quite de colaboración desde el próximo viernes, 9 de enero.
