GREMIALESRECLAMO

Restricción de contratos en la Municipalidad: el secretario general de STEMC volvió a cuestionar al intendente Azcué

Ante la restricción de contratos en la Municipalidad de Concordia y la continuidad de despidos de personal, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC), Pablo César Cachacha Avallone, volvió a salir al cruce del intendente Francisco Azcué, a través de una nota enviada a este medio.

En el comunicado, el dirigente sindical cuestionó la postura del Ejecutivo municipal al atribuir los contratos caídos a la gestión anterior. En ese sentido, señaló que el intendente debería “revisar el inicio de su gestión”, cuando —según afirmó— era asesorado por el exintendente Enrique Cresto, quien incluso le habría cedido un espacio en el Parque Industrial, antes de que se rompiera la relación política .

Avallone remarcó que el discurso oficial basado en conceptos como “transparencia” y “ficha limpia” no puede utilizarse para justificar decisiones que afectan directamente a los trabajadores municipales y a sus familias. “Cuando uno gana una elección tiene que gobernar para todos. La campaña ya terminó”, expresó.

En el texto también sostuvo que “no se puede seguir poniendo luz donde hay oscuridad” y advirtió que el conflicto “tiene para largo” si no se modifica el rumbo de la gestión. “Hay que gobernar para todos: ciudadanos comunes, empresarios e instituciones intermedias. Hay que trabajar y gestionar, no atropellar. Estamos en Concordia, no en la Capital Federal”, afirmó.

El secretario general del STEMC denunció además una situación crítica en distintas áreas municipales, donde —según indicó— algunas secretarías funcionan con apenas dos personas debido a la falta de personal. “Es desolador ver a los trabajadores y trabajadoras que quedaron afuera y cómo se destruyen familias enteras, con los pocos recursos que tenían para llevar un plato de comida a la mesa”, sostuvo.

En el comunicado, el dirigente sindical rechazó que la situación pueda atribuirse a la gestión anterior y sostuvo que, según su análisis, la actual administración incorporó personal para cubrir determinados puestos de trabajo, lo que —afirmó— demuestra que el problema no pasa por la herencia recibida.

Finalmente, Avallone calificó la situación como una “falta de humanismo y sensibilidad social” y aseguró que lo expuesto “no es ni más ni menos que lo que viene ocurriendo en la gestión de Azcué”, concluyó en un duro comunicado.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!