Paritaria docente: Agmer declaró insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial
El Gobierno ofreció en la mesa paritaria salarial de este viernes un incremento salarial retroactivo al mes de abril del 4% (se suma un 1% a lo ya liquidado), para mayo un 5% y para junio un 5%. Todos estos porcentajes con base de cálculo enero. Agmer le pidió al Ejecutivo que sea mejorada.
El gremio reiteró lo resuelto en el último congreso:
– Una propuesta salarial que abarque el primer semestre del año y que asegure porcentajes de incrementos mensuales para abril, mayo y junio.
– Que dicha propuesta contenga una cláusula de garantía que, una vez conocida la inflación acumulada al mes de junio, se abone como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial del primer semestre.
– Se actualice la base de cálculo sobre la cual se establecen los porcentajes de aumento.
– Que se actualice el monto del Código 029 de traslado.
Como respuesta el Gobierno ofreció:
– 4% en abril (suma 1% sobre el 3 ya liquidado)
– 5% en mayo
– 5% en junio
“Desde nuestro sindicato la declaramos insuficiente solicitando cuarto intermedio para no más allá del 7 de mayo, constituyéndose en consenso entre las partes”, señaló Agmer.
Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) señalaron que no hay novedades de la base de cálculo de los salarios, también del pedido para que se incluya y se atienda el reclamo colectivo resultado de la pauta salarial insuficiente de diciembre 2023.
Asimismo, advirtieron de la gran pérdida del poder adquisitivo que se ha suscitado en los últimos meses por la altísima inflación, la quita de subsidios a los servicios esenciales, y la quita sustancial que significó el incumplimiento del pago del Fonid y Conectividad en los últimos meses debido a las políticas de desfinanciamiento llevadas adelante por el ejecutivo nacional.
Por ese motivo se determinó un cuarto intermedio hasta el 7 de mayo, a las 10.