Vuelve la presencialidad y la copa de leche a los comedores escolares
A partir de octubre, y de acuerdo a las decisiones adoptadas en el ámbito del Consejo Federal de Educación, las escuelas entrerrianas quedan autorizadas a prestar el servicio de copa de leche y comedor, de manera presencial.
La Dirección de Comedores, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, ya comunicó la novedad a las direcciones departamentales de Educación y a los responsables de comedores de toda la provincia que, con la partida correspondiente al mes de octubre, quedará habilitada la posibilidad de la presencialidad completa en los servicios de desayuno, almuerzo y merienda.
Las autoridades de los establecimientos educativos deberán determinar la cantidad de turnos, horarios y espacios donde se brindará el servicio de copa de leche: podrá ser en el aula y, en ese caso, contar con la colaboración del personal docente.
En cuanto al comedor escolar, dentro de las posibilidades de cada institución, se autoriza el servicio garantizando la aplicación del protocolo sanitario vigente ante el Covid-19.
En tanto, aquellas instituciones escolares que no pueden prestar en forma presencial el servicio de almuerzo, continuarán con la entrega del Módulo Básico de Emergencia por única vez.