Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u350910010/domains/nuevaprensaentrerios.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional - Nueva Prensa Entre Ríos
ESPECTACULOS

Murió María José Cantilo, una de las pioneras del rock nacional

Murió María José Cantilo a los 68 años, era una de las pioneras del rock nacional con una vida llena de buenos y malos momentos.
Esta mañana murió María José Cantilo a los 68 años. La artista fue una de las primeras mujeres en tocar rock en nuestro país en los ´80. Supo ser compositora y guitarrista, grabó nueve discos y colaboró varias figuras del rock nacional. Se desconocen las causas de su muerte, pero su hijo Gaspar Benegas compartió días atrás que estaba mal de salud.
María José Cantilo nació el 5 de julio de 1953 en el barrio de Belgrano, su hermano mayor fue nada menos que Miguel Cantilo, integrante de Pedro y Pablo.

Desde chiquita comenzó a adentrarse en el mundo de la música y luego fue motivada en su adolescencia por las importante visitas a la casa de su hermano a donde siempre estaban artistas como Moris, Miguel Abuelo, Pappo, Kubero Díaz y Jorge Pinchevsky.

A mediados de los 70, María José se fue a vivir a El Bolsón donde se estableció en una comunidad autosustentable. Pero, decidió volver en 1982 y allí empezó su carrera como cantante.

María José Cantilo fue hippie y cayó prese en los ´90 estuvo por tenencia y tráfico de drogas durante dos años y dos meses, estuvo detenida en la cárcel de Ezeiza. Después de eso, escribió un libro Desde la cárcel, que fue publicado en 1994.

“En la cárcel aprendí mucho. Pero me hice cargo. Lo asumí, lo elaboré y lo superé. No pretendo enterrar esa etapa de mi vida para que nadie la vea. Y la prueba está en que cargué con el estigma al hombro, caminé con él y siempre di la cara. Pero después de tanta oscuridad, me dediqué a asimilar la luz. Lo primero fue Aimé… y después libros, música y amor. Ahora sólo tengo que evitar que me vuelva a pasar lo mismo”, contó luego de esa experiencia.

Luego de algunos discos sin mucho éxito, en el 2000 presentó su disco Sai Ram. Al año siguiente lanzó otro disco de bossanova y jazz. En 2011 sacó Esencia, producido por su hijo, Gaspar Benegas.

Sobre su carrera analizó: “No he tenido demasiada repercusión mediática con mis discos independientes, pero esta vez y en lugar de tratar de agradar al mercado quise hacer algo que me representara cabalmente”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!