ESPECTACULOS

Grammy Latinos: cinco artistas argentinos fueron premiados

Los argentinos Nathy Peluso, Vicentico, Andrés Calamaro y Tinto Tango conquistaron premios en la 22da. edición de los Grammy Latinos que se realizó este jueves por la noche en un colmado MMG Grand Arena de Las Vegas y que tuvo a Camilo como el más ganador en cuatro categorías y a Rubén Blades como la gran sorpresa de la noche por el premio a “Mejor Álbum del Año”.

La “Mejor Canción del Año” fue para “Patria y Vida” -ganadora también de la estatuilla a “Mejor Canción Urbana”, escrita por Descemer Bueno, El Funky, Gente de Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo y Yotuel.

En la premiere, donde se impusieron los argentinos y que se realizó antes del comienzo formal de la gala principal, la cantante urbana Nathy Peluso se llevó la estatuilla por “Mejor Álbum de Música Alternativa” por su disco “Calambre”, mientras que Vicentico ganó en “Mejor Álbum de Rock” por “El Pozo Brillante” y en “Mejor Canción Rock” por “Ahora 1”.

Calamaro, quien subió al escenario acompañado por Jorge Drexler, comparte los créditos de su Grammy con el español C-Tangana como compositor e intérprete de “Hong Kong” junto a Alizzz y Víctor Martínez.

“Feliz y honrado de compartir ‘Hong Kong’ con Jorge, que admiro y quiero mucho y con esta definición de artista del Siglo XXI que es el maestro C-Tangana”, sostuvo el argentino, al recibir la distinción en nombre del madrileño que se encontraba en plenos preparativos para ofrecer su show en la gala posterior.

Por su parte, Tinto Tango, el proyecto que sostienen tres argentinos radicados en Los Ángeles, triunfó por su “Tinto Tango plays Piazzolla” en “Mejor Álbum de Tango” por una obra dedicada a celebrar el centenario del maestro del tango.

Entre los reconocimientos que cosecharon los artistas argentinos en esta edición de los Grammy Latinos, también está el de Fito Páez, quien recibió el día anterior el Premio a la Excelencia Musical que entrega la Academia.

Páez participó además en la ceremonia como presentador -junto a María Becerra- de la terna a “Mejor Álbum Pop” en la que finalmente se impuso Camilo y en la que competía Calamaro por “Dios los cría”.

Con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez, los Grammy Latinos recuperaron todo su brillo en el regreso de de la ceremonia, la primera desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Entre las actuaciones más esperadas por el público argentino, estuvo la de Nicki Nicole y Nathy Peluso, que dieron sobradas muestras del gran momento que atraviesan sus carreras al interpretar en vivo “Pa’ Mis Muchachas” con Christina Aguilera y Becky G, en una actuación cargada de sensualidad y empoderamiento femenino.

Peluso también subió al escenario durante la gala para acompañar en palmas y coros a C-Tangana y a sus amigos en una implacable versión en “Ingobernable” donde el madrileño recreó con una puesta en escena la mesa de amigos de su video oficial junto a otros artistas consagrados.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!