EDUCACIONPROVINCIALES

Solo tres departamentos entrerrianos regresaron a las clases presenciales

Pese a que el Consejo General de Educación (CGE) había anunciado el regreso a las aulas en nueve departamentos de la provincia, este lunes solo Federal, Villaguay y Feliciano retomaron las clases de modo presencial. Según indicaron, la postergación se debió al aumento de casos de COVID-19 en varias localidades.

Si bien estaba previsto que algunas escuelas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria regresaran este lunes a las aulas, por recomendación de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, el CGE decidió postergar la decisión y volver a la presencialidad solo en tres de esos departamentos.

De esta forma, escuelas rurales de los departamentos Federal, Villaguay y Feliciano retomaron las actividades bajo un estricto protocolo de higiene aprobado para tal fin. En tanto, en el resto de las jurisdicciones seleccionadas se comenzará con actividades institucionales sin la presencia de alumnos.

Vale aclarar que a partir de la Resolución 2727 del CGE las Departamentales de Escuelas deberán hacer un seguimiento y monitoreo permanente con los COES locales de la situación epidemiológica, a fin de definir la apertura de los establecimientos educativos seleccionados para el regreso a la presencialidad; al tiempo que podrán recomendar el cierre preventivo de los establecimientos ante algún rebrote.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *