EDUCACIONINTERÉS GENERAL

Comenzó el pago de becas estudiantiles del mes de octubre

El Instituto Becario dio a conocer el cronograma de pago de las becas correspondiente a este mes para estudiantes del nivel secundario, tanto nuevos beneficiarios como renovaciones. También para quienes renovaron su beca de nivel superior.

El director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli, detalló que desde este jueves 8 hasta el jueves 15 estará acreditado el beneficio para el nivel secundario y superior.

“Se trata del pago de becas nuevas y renovaciones de nivel secundario y renovaciones del nivel superior”, dijo Bértoli y apuntó que en el organismo continúan las evaluaciones de solicitudes de becas que aún están en trámite. Además, recordó que el Becario mantiene su atención a través del sistema online y con funcionamiento virtual de diferentes acciones y tareas “para seguir acompañando a los estudiantes entrerrianos”.

Por otro lado, el titular del ente provincial recordó el periodo de pago para el nivel secundario, que se abona mensualmente de mayo a noviembre, y luego en febrero y marzo del año siguiente, completando los nueve meses del calendario anual. Algo similar sucede con el nivel superior, ya que perciben la beca con retroactivo al mes de agosto continuando hasta diciembre para luego retomar el pago en marzo y finalizarlo en junio.

Por otro lado, precisó que la acreditación de las becas que comenzaron a pagarse este jueves se hace por día, según la finalización del DNI del titular de cobro y no del beneficiario.

Detalles del cronograma

Los pagos se extienden desde este jueves 8 hasta el 15 de octubre. De acuerdo a la finalización del DNI del titular de cobro, el cronograma quedó determinado de la siguiente manera:

Jueves 8 de octubre: terminación del DNI en 0 y 1.
Viernes 9 de octubre: terminación del DNI en 2 y 3.
Martes 13 de octubre: terminación del DNI en 4 y 5.
Miércoles 14 de octubre: terminación del DNI en 6 y 7.
Jueves 15 de octubre: terminación del DNI en 8 y 9.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *