EDITORIAL

La guerra y la paz

En la Franja de Gaza, la situación es parecida pero imposible no llorar ante los cadáveres de niños, algunos abrazados todavía a una muñeca y la imagen de un hombre que corre despavorido en busca de ayuda con una nena en sus brazos, ya muerta, nos hace cerrar los ojos y agachar la cabeza, respiramos hondo y contenemos el suspiro, como si sirviera de algo nuestro dolor.

 

Damos gracias de vivir en Concordia, pese al río desbocado y los precios multiplicados todos los días en las góndolas de los supermercados, en la huelga de este lunes y jueves de los maestros que dejará a Mia en casa y los problemas que no faltan, porque la crisis económica alienta las picardías y en río revuelto, siempre hay pescadores dispuestos a llevarse lo que no es suyo, siempre por izquierda, claro y algunos hijos de puta que se disfrazan de monjes pero están envenenados de odio.

 

La guerra y la paz, la diferencias entre la muerte de los seres queridos, cruelmente asesinados por un misil lanzado a centenares de kilómetros del destino o el dron manejado a distancia por un soldado que con un control igual al que usa Luigi en la play lanzará su carga explosiva para hacer volar en miles de pedazos edificios, autos y gente, entre ellas muchos niños, como si fuera el juego de la muerte.

 

¿ A qué hemos llegado ?. El hombre, se ha transformado en lobo, el soldado combate, en formación castrense, por órdenes superiores que no puede, ni debe, considerar si son éticas o morales. Su misión es eliminar al enemigo, esté en la superficie, parapetado sobre una pared que le sirve de protección o en los túneles de la franja de Gaza. Es una máquina humana de sembrar la muerte y esto no es nuevo, ha ocurrido desde siempre y ni las guerras mundiales han servido de ejemplo histórico de lo que debería repetirse.

 

Es cierto el refrán que dice que “no hay dos sin tres”, por lo cual, estamos pisando el umbral de la 3ª- guerra mundial. Los que nos interesamos alguna vez por lo que fueron esos conflictos, vimos como de la 1era a la 2da. Guerra mundial, hubo un cambio fundamental en los medios empleados para matarnos, imagine ahora como será la tercera guerra mundial, con los adelantos cibernéticos y la tecnología nuclear expandida a países con líderes al borde de la locura, como Corea del Norte.

 

El planeta corre riesgo de extinción y la raza humana en convertirse en seres mutantes, sobrevivientes de las explosiones nucleares múltiples que se producirán y no es un mensaje del apocalipsis sino la crónica de un hecho anunciado que así como vamos, se producirá en pocos años.

 

No hay quien pare esta locura, nadie quiere escuchar, todos tienen la sinrazón de la fuerza y quieren triunfar, sembrando la muerte, triste destino de la humanidad en mano de asesinos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!