El gas envasado también sufrió otro incremento tras la devaluación del peso
Carísimo comentó este martes que “en los últimos días se tuvo un incremento del 30% para el producto retirado en cada distribuidora y un poco más si se tiene en cuenta el servicio a domicilio, por el incremento de los combustibles para los vehículos”.
Ante ello, detalló que “hace 10, 12 días, una garrafa retirada (en cada distribuidora), estábamos hablando de 2.000 pesos y hoy una garrafa retirada (en el mismo lugar) está entre 2.600 y 2.700. Dependiendo por ahí donde se la retire, donde se la compra, la marca y demás”.
Mientras que en el caso de los “tubos de 45, están rondando entre 13.500 y 14.000 pesos y ahí el incremento fue un poco menos; fue de alrededor del 12% más o menos”, acotó el distribuidor local.
Lo que viene
Por último, Carísimo puntualizó qué es lo que se rumorea en cuanto a lo que puede llegar a pasar en el sector. “En un principio, se decía que ahora en septiembre podría haber otro ajuste de entre un 5 o un 10%, pero ahora con las nuevas medidas estamos a la espera”, detalló.
El titular de la firma Mejor Gas admitió que el sector “no escapa a la realidad nacional de todos los precios de todas las mercaderías, está todo muy volátil y esperemos que en cierto modo ahora con el congelamiento de las naftas, por ahí quede quieto nuestro rubro pero es bastante incierto”, remató.