El gobernador dio sus fundamentos sobre la importancia de que aprobar el acuerdo con el FMI
El gobernador Gustavo Bordet fundamentó en el Congreso de la Nación la importancia de aprobar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, destacó que ello permitiría el financiamiento del sector privado y sostuvo que la discusión es una oportunidad para encontrar “una visión de país que mira al futuro”.
Fue durante una reunión, junto a otros 12 mandatarios provinciales de todos los partidos políticos, con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en Casa Rosada.
Participaron los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de San Juan, Sergio Uñac; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Chubut, Mariano Arcioni; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Fe, Omar Perotti; y los vicegobernadores de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder, y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Luego, en el Congreso, fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para participar del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.
El contraste de las exigencias
“Tres eran siempre los ejes expuestos en los préstamos del FMI, y sobre todo en los planes de refinanciamiento”, indicó el gobernador y contrastó que “se obligaba a los gobiernos a generar reformas laborales” y afirmó que en este caso “eso no se contempla, lo cual asegura el empleo privado en la Argentina”.
En segundo término, valoró que el acuerdo “no incluya una reforma previsional, porque no queremos ver a nuestros mayores protestando porque son variable de ajuste”.
Y por último, Bordet sostuvo que “la reducción del déficit fiscal que plantea este entendimiento son metas posibles de cumplir” y que es “muy inferior respecto de los acuerdos alcanzados por otros países de la región”.
Noticia en desarrollo.