Mientras se espera que impacte el último aumento aún no hay precisiones sobre la quita del subsidio
En contacto con Lapalma agregó que “lo único que sabemos es que se apunta a achicar muy grande en el AMBA, pero sobre el interior no se especificó absolutamente nada”.
Además, comentó que “nos han informado es que la intención es que la revisión de subsidios no se aplicara a partir de febrero, así que suponemos que en enero debería salir la misma masa de subsidios”.
En ese contexto, comentó de inminentes reuniones en el ámbito municipal y recordó que aún, la último actualización del boleto en Concordia “está en tramite en SUBE, por lo que, cuando impacte, será de 178 pesos”.
Soluciones
Para Lapalma, lo que se necesita “es buscar una solución al sistema de transporte, tiene que haber cambios porque lo que tenemos no está funcionando, está en situación crítica, prácticamente límite; estamos a pocos días del pago de aguinaldos y ninguna de las empresas dispone de fondos”.
Además, citó, “tenemos una tarifa súper atrasada y reglas de juego que están puestas hasta el 31 de diciembre y que no son nada favorables para el desarrollo del servicio”.
Subsidios
Por último, y consultado acerca de a cuánto se iría el boleto sin subsidio, el empresario dijo que para calcularlo “tendríamos que hablar de un sistema diferente, porque si no cualquier número que tire es un disparate”.
A su entender “se requiere una modificación de fondo, en donde tengamos en cuenta un montón de cosas”. En ese sentido citó que “uno de los puntos que hay que tener en cuenta es que las empresas subsidiamos el boleto a los estudiantes, discapacitados pero hoy estamos muy cuestionados porque justamente se ha descubierto que se han estado emitiendo pases falsos o pases truchos”.
Entonces “que se hable de pagar un boleto de 500, 600 u 800 pesos es un disparate porque vas a estar transportando a personas que no corresponde que viajen gratis”, remató.
De la manera “que se venía trabajando, es inviable”, dijo. Pero aclaró que “que al boleto original, de papel, no se vuelve nunca más, siempre va a ser un boleto electrónico”.