Por falta de título docente habilitante, quedó clausurado un jardín de infantes en Concordia
El jardín de infantes «El Principito», ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Urquiza de Concordia, ha sido clausurado debido a diversas irregularidades que ponían en riesgo la seguridad y el bienestar de los niños. El principal motivo de la clausura fue la falta de un título docente habilitante por parte de la responsable del establecimiento.
Durante una inspección realizada por la Inspección General, se descubrieron múltiples incumplimientos en materia de seguridad. Entre ellos, se encontraron matafuegos vencidos, tablas con clavos al alcance de los niños y enchufes sin tapas protectoras. Estas condiciones representan un riesgo potencial para la integridad física de los pequeños.
Cabe destacar que, en el momento de la inspección de habilitación inicial, el jardín cumplía con todos los requisitos exigidos, incluyendo la habilitación por parte de los Bomberos. Sin embargo, las irregularidades encontradas en la reciente inspección llevaron a las autoridades a tomar la drástica medida de clausura.
El establecimiento permanecerá cerrado por un período de 48 horas, durante las cuales se espera que el jardín «El Principito» regularice los requisitos necesarios para su funcionamiento. Uno de los principales aspectos a corregir es la falta del título docente habilitante de la persona responsable del cuidado y la educación de los niños, incumpliendo con la ordenanza municipal N° 33740, que regula la habilitación para el funcionamiento de entidades particulares dedicadas a la educación y cuidado sistemático de los niños desde los 45 días de vida.
Lucia Leguizamón, integrante de la Coordinación de Operativos Conjuntos de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Concordia, brindó precisiones sobre este tema a Diario Nueva Prensa.
En un principio dijo que “se realizó un acta de constatación en comunicación con el Juzgado de Faltas, donde se desarrolló esta clausura preventiva por 48 hs mientras se da tiempo necesario para poner en condiciones el establecimiento, presentando también el título docente habilitante”, puntualizó.
En este sentido explicó que “cuándo se los habilitó para su funcionamiento, se dio un plazo de tiempo para que presentaran el título. Cuando llegamos al lugar por este último motivo, nos encontramos con el resto de las irregularidades”, detalló.