Reubicaron al pitbull que mató a un gato: su dueño había huido tras el ataque
Es que a pesar de que es una obligación estipulada por ley provincial y por ordenanza municipal, el pitbull no llevaba ni correa ni bozal cuando era llevado por la vía pública por su dueño.

Tras la intervención del personal policial de la División Motorizada en el lugar de los hechos, los uniformados -con colaboración de algunos vecinos que aportaron una correa- pudieron contener al animal hasta la llegada de empleados de la Veterinaria Municipal.
Finalmente, este jueves se confirmó que el perro fue derivado a un centro de rehabilitación y adiestramiento canino de Concordia.
Desde allí, saludaron el arribo del ejemplar, lamentaron lo ocurrido con el felino y recordaron que “estas situaciones pueden evitarse siendo responsables a la hora de pasear nuestras mascotas, sea la raza que sea”.

En los próximos días, con personal idóneo, se buscará reinsertar al pitbull para que pueda convivir en sociedad y pueda ser adoptado por un nuevo hogar, teniendo en cuenta la tenencia responsable.
Mientras tanto, nada se sabe de su anterior propietario, quién huyó cobardemente del lugar del ataque y – en caso de ser individualizado – deberá pagar las consecuencias por la falta de empatía e idoneidad a la hora de transitar con un perro de estas características, por la vía pública, sin las medidas preventivas estipuladas.

