DESTACADA

Allanaron el local de un empresario entrerriano por supuesta mercadería sin documentación

Personal de Aduana y de AFIP realizó este martes de mañana un allanamiento en el local del empresario paranaense Nicolás Lorenzón ubicado en Avenida de Las Américas. Allí habrían encontrado material de procedencia extranjera al parecer sin documentación respaldatoria. El material sería para el desarrollo del negocio de criptomonedas.

Habrían secuestrado unos 114 artículos entre placas, fuentes, procesador, y dos impresoras 3D, la mayoría en cajas embaladas sin usar, y no tendrían aval aduanero.

El valor de la mercadería se estima que superaría los $ 12.000.000.

Perfil del empresario y su socio

Nicolás Lorenzón, de 31 años, tiene un alto perfil en las redes sociales -en especial en Instagram, donde ha venido mostrando sus negocios en Paraná, Buenos Aires y en Miami, donde habría instalado una oficina. El negocio de criptomonedas lo venía pensando desde principios de año e incluso, de alguna manera, lo anticipó en alguno de sus videos, mostrando el desarrollo que tiene de ello en su vivienda en Paraná.

Según los vecinos de la zona de Avenida las Américas, hace unos 5 meses habría alquilado el antiguo local del exrestaurante Los Pipos y comenzó a armar lo que sería su nuevo emprendimiento, ahora allanado por personal de Aduana y Afip.

Lorenzón es quien aparece al frente de negocios inmobiliarios en la zona de Oro Verde, como así también al frente de la empresa de construcción Terramat, cuya firma original es Terranova SRL. Dicha sociedad se constituyó en junio de 2013, entre el mencionado Lorenzón -que recién tenía 22 años- y Pablo Alejandro Gareis, de 32, domiciliado en Oro Verde. De hecho, Gareis es quien aparecería como el principal inversor del grupo empresario. Su nombre surge vinculado a seis fideicomisos con sede en la zona: Loteo Oasis de Oro Verde, Loteo Barrio Parque, Loteo El remanso de Villa Urquiza, Oasis de Oro II; Oasis de Oro Verde III y Los Cardenales. A la vez, tiene la empresa Clickeando SRL, dedicada a los negocios en internet, con la que tendría directa vinculación con el empresario Lorenzón también, aunque no aparece en la conformación societaria.

El empresario Gareis dijo que fue “un allanamiento totalmente falso y sólo una fiscalización”. El personal de Aduana, tras la inspección oficial, decomisó todo lo existente en el local de Avenida de las Américas.

Lorenzón siempre resalta en sus redes sociales que cuenta con más de 1,4 millones de seguidores. A comienzos de septiembre fue entrevistado por Infobae, donde se lo presentó como “corredor inmobiliario, emprendedor tecnológico e influencer”. Además, en la nota se destacaba que había diseñado “un manual con el nombre “Guía para hacer negocios en internet” con la que, dice, es posible hacerse rico con las redes sociales”.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!