Piden que el Municipio exija la “inmediata normalización” de los servicios del Banco Entre Ríos
Através de un Proyecto de Resolución, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Concordia solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que –a través de las áreas que correspondan– le exija al Banco de Entre Ríos la inmediata normalización de la prestación de sus servicios.
El pedido es a raíz de que, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, esta entidad restringió al mínimo su atención al público, limitándola a un sistema de turnos previos que impiden que los usuarios de sus servicios puedan acceder libremente a las sucursales para efectuar operaciones que requieren atención personalizada y/o retiros o depósitos en la línea de cajas.
“En su momento y debido a la situación sanitaria que se vivía, se implementaron medidas en las entidades bancarias con el fin de resguardar la salud de las personas. Pasado el tiempo y ante un panorama más favorable, el Banco Central de la República Argentina eliminó estas medidas pero, sin embargo, a más de dos años y medio del inicio de la cuarentena, el Banco de Entre Ríos parece que no se ha enterado”, sostuvieron los ediles.
Y agregaron que en Concordia “es habitual ver enormes filas de personas esperando que alguien los atienda para poder ingresar a consultar, retirar o depositar dinero o realizar otros trámites que se hacen difíciles de llevar a cabo por Internet. Más aun épocas como estas donde las condiciones meteorológicas son pocos favorables, perjudicando la salud especialmente de los más vulnerables como son los adultos mayores, personas de pocos recursos y beneficiarios de prestaciones sociales, entre otros”.
Es por ello que el bloque le pide al Ejecutivo municipal que exija al banco entrerriano que normalice la prestación de sus servicios de forma inmediata y, además, que verifique si la actitud asumida por la entidad bancaria no configura un incumplimiento contractual con la Municipalidad de Concordia que amerite la rescisión, ya que entre otros servicios, el Municipio paga los sueldos de empleados y funcionarios a través de esa entidad.