DEPORTESFUTBOL

River habría elegido al sucesor de Gallardo

El ex River Martín Demichelis cuenta con el visto bueno de la dirigencia del Millonario, para ser el entrenador en vistas a 2023.

Marcelo Gallardo dejará de ser el entrenador de River a fin de año y la dirigencia del cuadro riverplatense se inclinó, luego de varias reuniones entre el presidente Jorge Brito, el vicepresidente Matías Patanian y el mánager Enzo Francescoli, por el director técnico del Bayern II para que sea su sucesor: Martín Demichelis.

Desde que Gallardo anunció que no seguirá en el Millonario una vez que finalizara su contrato, la mesa chica de la dirigencia del club de Núñez barajó varios nombres para reemplazarlo, pero desde el primer momento Demichelis era el favorito y Brito, quien tomó la decisión final luego de encontrar el mayor consenso de la Comisión Directiva, optó por él.

Hernán Crespo y Ricardo Gareca fueron los otros técnicos que estuvieron en la carrera para ser DT de River y seguirán siendo alternativa de caerse la opción de Micho. Demichelis será entrenador de River y lo que resta definir será quiénes lo acompañarán. Germán Lux sería el entrenador de arqueros, Javier Gandolfi es el apuntado para que sea su ayudante de campo -deberá definir su futuro luego de dirigir la final de la Copa Argentina con Talleres ante Patronato- y Javier Pinola no tomó la decisión entre seguir en el plantel o formar parte del próximo cuerpo técnico.

Con respecto a Gandolfi, el entrenador de la T estaría interesado en mudarse a River para acompañar a quien fue su compañero con la Banda y desde el cuadro cordobés ya le buscan el reemplazante. Por su parte, el Millonario no haría oficial la llegada de Martín Demichelis hasta después de que Gallardo dirija sus últimos partidos en los amistosos ante Colo-Colo el 9 de noviembre en el estadio Sausalito, Viña del Mar, y frente a Betis el 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. El 14 o 15 de diciembre sería el día del anuncio.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!