BASQUET

Argentina a semifinales del Mundial de básquet tras eliminar a Serbia, uno de los grandes favoritos

Con un excelente trabajo defensivo, el equipo de la Oveja Hernández logró una victoria contundente Argentina venció a Serbia por 97 a 87 y ya está entre los 4 mejores del mundo!! El viernes enfrentará en las semis al ganador del duelo entre Francia y Estados Unidos!

Hay que animarse a soñar. La Selección argentina dio el gran batacazo en el Mundial de básquet y eliminó a Serbia, uno de los grandes favoritos, por un contundente 97 a 85. El equipo nacional hizo un partido perfecto con un buen buen trabajo en defensa. Campazzo y Scola, los grandes jugadores del partido.

El equipo albiceleste vivió un lunes de festejos luego de mirar en conjunto (cuerpo técnico y jugadores) la victoria de Estados Unidos sobre Brasil, que eliminó a los cariocas y selló el pasaje a Tokio 2020, el primer objetivo con el que llegó a este certamen.

Ahora, sin presiones extra, el conjunto conducido por el bahiense Sergio Santos Hernández quiere ir por la gloria y volver a lograr un título que solo consiguió en el primer Mundial, como local, en 1950.

Liderado por la experiencia de Luis Scola (39 años), más la desfachatez de los valores como Facundo Campazzo, Nicolás Lapprovitola, Nicolás Brussino y Gabriel Deck, Argentina llega invicto con cinco victorias consecutivas.

Es cierto que partía con favoritismo ante sus rivales, pero la suficiencia con que despachó a Corea del Sur (95-69), Nigeria (94- 81), Rusia (69-61), Venezuela (87-67) y Polonia (91-65) invita a la ilusión.

El subcampeonato en Indianápolis 2002 fue la última vez que Argentina se subió a un podio mundial, por eso el equipo posGeneración Dorada tiene un tinte diferente e invita a volver a creer que es posible.

Pero ahora será diferente, porque el propio “Oveja” Hernández ubicó a Serbia “por calidad del plantel el mayor candidato a ganar el torneo“, incluso por encima del bicampeón actual Estados Unidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook
¡Compartir Publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *