Pablo Bilat: “Seria bueno para Capuchinos ir al receso con un triunfo”.
Capuchinos regresó a los entrenamientos pensando en la última fecha antes del receso de fin de año, que será este jueves 20 de diciembre a las 21:30 horas en la ¨Bombonerita¨ frente a Peñarol y luego de lo que fue la derrota en casa frente a Social y Deportivo San José por 78-74. De esto y de lo que va de temporada habla Pablo Bilat, goleador en la noche del viernes con 21 puntos.
El escolta hizo un análisis de lo que fue la caída frente a San José y de este momento que atraviesa el equipo que dirige Fabricio Goñe: ¨Sin dudas que el momento no es bueno después de cinco derrotas consecutivas y más después del arranque que habíamos tenido, con las cuatro victorias. Estábamos bien y el habernos encontrado con esta racha de derrotas nos chocó, pero más allá de eso, sabemos que estos cinco partidos fueron responsabilidad nuestra, problemas de concentración, de actitud que por ahí no tuvimos y, sacando el último partido con San José, que más allá del arranque 0-10, que es lo que nos viene costando en los últimos partidos, el tema pasa por un problema de concentración que estamos teniendo, por ahí en las entradas en calor y en los comienzos de juego y creo que pasa por ahí. Después se hizo el partido que sabíamos que queríamos y buscamos, teníamos que llegar a un final cerrado con un tanteador ajustado y tratar de cerrarlo de la mejor manera para poder quedarnos con un triunfo en casa. Se dio un partido que estaba para cualquiera de los dos pero sobre el final se lo llevaron ellos y a nosotros nos quedó el sabor amargo de una nueva derrota en casa. Nos quedamos con el cambio de actitud que tuvimos después de ese flojo comienzo de encuentro¨.
Bilat manifestó lo que significaría poder cerrar el año con una victoria: ¨Sería muy bueno poder cerrar, antes del receso, el partido con Peñarol como local con una victoria. Sería muy positivo más que nada para el equipo y nos iríamos un poco más tranquilos con un triunfo. Además ayudaría para arrancar en enero de otra manera, ya que yéndonos con una derrota, que sería la sexta, por ahí la cabeza te empieza a trabar, tira para atrás. Sería muy bueno irnos al receso por las fiestas con una victoria para poder encarar el año que viene de otra forma¨.
¨Quedarnos con el juego frente a Peñarol va a depender más de nosotros. No nos conocemos, ya que no nos hemos enfrentado. Depende de la actitud que pongamos durante el juego. La clave va a pasar por la defensa, como en todos los partidos. Nosotros sabemos que nuestro juego arranca atrás y a partir de ahí hacer lo que sabemos en ataque y venimos demostrando¨, agregó en relación al encuentro frente a los talenses.
El jugador, que frente a San José terminó con una planilla de 21 puntos, 2 asistencias y 2 recuperos en los 39 minutos que estuvo en cancha, hizo un diagnostico de lo que le está pasando a Capuchinos: ¨ El principal problema que tenemos es de concentración, no tanto de actitud sino de concentración, ya que en los últimos partidos note que el equipo entró como dormido y necesitamos ese cachetazo que nos están dando prácticamente todos los equipos en los últimos partidos para reaccionar y demostrar la verdadera actitud y concentración que podemos llegar a dar y que lo hemos demostrado en la mayoría de los juegos pero por ahí reaccionando tarde. Cuando nos damos cuenta ya hemos regalado uno o dos cuartos y es lo que nos cuesta tanto poder achicar las diferencias que nos sacan¨.
El paranaense tampoco dejó de lado el tema de las lesiones, que tanto ha aquejado al plantel santo: ¨Tampoco podes de lado la cantidad de lesiones que hemos tenido a lo largo de estos meses, porque creo que más de la mitad de los jugadores se han perdido algún partido por este tema. Yo considero que eso nos ha jugado muy en contra y en más, a la mayoría de los partidos lo jugamos con el equipo incompleto y sin lugar a duda esto ha influido en los resultados y en los partidos que nos ha tocado jugar. Al tener un equipo corto y encima si le sumamos jugadores lesionados y en mucho caso importantes, eso nos ha dejado más cortos todavía. Esperamos poder recuperar a todos los jugadores para el comienzo en enero. Por suerte contra San José pudimos tener a Ariel, que tuvo sus primeros minutos en la temporada y nos dio una mano enorme¨.
Para finalizar Pablo contó cómo se siente en Capuchinos hasta este momento: ¨En lo personal yo vine con un objetivo, que era el de ganarme un puesto entre los titulares, ganarme minutos de juego para poder mostrar y saber para lo que yo estaba, ya que en los equipo en los que estuve en años anteriores tenía jugadores adelante y los minutos que tenía no eran muchos. Así que por esto me estoy sintiendo muy bien, las cosas se van dando de a poco pero la temporada recién arranca, queda una parte muy larga y espero poder seguir brindándole al equipo lo mejor y lo que necesite para finalizar la campaña de la mejor manera¨.
Concordia E. Ríos